contadores de visitas

domingo, 22 de enero de 2012

Jefe del Ejército israelí advierte: El mundo debe “prepararse para lo peor”


ISRAEL.- El jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz , advirtió hoy, miércoles, en un encuentro de comandantes militares de la OTAN en Bruselas (Bélgica), que el mundo necesita "prepararse para lo peor", a raíz de las revueltas en Medio Oriente y la proliferación de armamento en manos de organizaciones terroristas en todo el orbe.

Para ello se debe "reforzar a los elementos moderados y debilitar a los radicales", recomendó. "Sólo a través de un trabajo conjunto, que combine fuerza dura y suave, podremos disuadir y, en el largo plazo, derrotar a estos elementos radicales", prosiguió Gantz, quien antes se había reunido con sus pares canadiense e italiano.

El jefe militar sostuvo que la decisión de la OTAN de establecer un sistema de defensa antimisiles en Europa fue una demostración de la gravedad de lo que las armas no convencionales le representan al mundo.

"Los sistemas contra misiles balísticos deben ser la última línea de defensa, y la iniciativa tiene que empezar antes, al agotar todos los medios a su alcance para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva", reclamó.

Gantz también tiene previsto entrevistarse con sus pares de Gran Bretaña, Rusia, Francia, España, Australia, Grecia y Polonia.





Publicado por Ja Ranc en 17:53


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"reforzar a los elementos moderados y debilitar a los radicales"

Explicó este buen señor quienes son unos y quienes los otros?

JOSE dijo...

Los radicalismos tienen muchas caras, y están envueltos en muchas banderas y movimientos, incluso están disfrazados de demócratas convencidos que solo buscan el provecho propio. No tengo dudas de que si dejáramos dialogar a los pueblos, y apartáramos a esas gentes, el mundo sería más pacifico, justo y el entendimiento y la razón, el arma con la que luchar las desigualdades.

salu2 y gracias