contadores de visitas

domingo, 22 de enero de 2012

Obama es realmente lo suficientemente estúpido como para hacer la guerra contra Irán?

Ex-soldado Joe Glenton, que fue encarcelado por negarse a combatir en Afganistán, dice que los movimientos hacia la guerra contra Irán sólo traerá una catástrofe a los belicistas y al pueblo de Irán


Por: Por Joe Glenton 



Historia muestra las fuentes de la estupidez son profundas.


El informe de Internacional de Energía Atómica sobre Irán puede ser el más reducido no religiosos documento nunca, tal es el nivel de citas selectivas y la deshonestidad a la que ha sido sometido. No contiene nada que indique que Irán está a punto de poner sus manos sobre armas nucleares. Incluso si lo fueran, sería la capacidad de garantizar el uso? No me gustaría sugerir. 


Regímenes más errático, entonces Irán ha las armas nucleares existentes y se habla poco de estos desplegados en algunos en forma visceral de rabia monoteístas, Pakistán e Israel entre ellos. No ha habido ninguna conversación de atacar a estos regímenes, ya sea.


Por otra parte, el mito de la locura de Irán se debe la ITV. Medhi Hasan señaló que Paul Pillar, el hombre de la CIA Medio Oriente, informa que no hay pruebas de que Irán es "irracional" en sus actividades. A fin de mantener cualquier tipo de pensamiento racional, mientras que estar rodeado de enemigos por todas partes (algunos nuclear, otros no), soportando una larga campaña para derrocar a usted ya la destrucción de sus vecinos por el imperialismo es bastante impresionante.


Esto no es una defensa del régimen iraní, sino una defensa de las personas dentro de esas fronteras. No sé que muchos de ellos. Me llaman un liberal condenado si se quiere, pero en el balance de la probabilidad de que están mejor vivo que muerto. Ya se han sacrificado millones y los desplazados en los países al este de Irán y el oeste. La justificación de la ampliación del proyecto imperial en Irán con la patriotería y la fantasía de derecha es el mejor de una falta de respeto a los muertos. En el peor, con calma se sacude el asesinato de personas inocentes.


Está claro que Obama no quiere emancipador que la catástrofe, que él es. Puede ser que tome el brillo de su premio de la paz, especialmente en lo que se intensificó la guerra en Afganistán en el mismo mes que tomó esa casa baratija. Se le echar por tierra en las elecciones que ya parecen difíciles.


Sin embargo, la derecha estadounidense todavía puede subordinar la vida de los iraníes y los soldados estadounidenses de la necesidad de poder. Si Obama no está dispuesto a atacar a Irán, que llamaremos la pasividad y la inacción de este enlace a la crisis económica. Se trata de un análisis de cliché, pero las naciones han ido a la guerra para distraer la atención de problemas en casa. Obama se enfrenta a problemas graves.


Mucho se ha hablado de la no muy brillante iraní-estadounidense que al parecer contrató a los miembros de una banda de drogas de México para llevar a cabo asesinatos políticos en los EE.UU. en nombre de Irán. Suena más bien como una sub-trama de 24, pero en realidad, teniendo en cuenta las habilidades de la inteligencia militar iraní, que es un script de la Pantera Rosa. Más alarmante es el peso que se le ha dado en los EE.UU., como un gancho para colgar el abrigo.


El imperialismo está ensangrentada. Los levantamientos en curso árabe, el hecho de no ocultar el secuestro de un gran éxito de la insurrección de Libia, la previsible resistencia de los afganos y la falta de sangre en Irak, todos podemos dar forma a la respuesta imperialista. A pesar de la arrogancia por sí sola no es un conductor, se trata de un factor. La idea de que Irán debería haber sido "hecho" hace mucho tiempo florece en ciertos círculos y los fracasos en otros lugares podrían influir en los resultados.


La comunidad militar y de inteligencia de Israel, como en todas partes, está compuesto principalmente por hombres prácticos, sin imaginación. Su pragmatismo parece ser poco práctico mantener las ambiciones políticas de control.


Meir Dagan, un antiguo jefe del Mossad marca un ataque a la 'tonta' Irán y reprendió a Netanyahu y Barak para exagerar el debate. Uno sospecha que esto no es porque tienen un problema con violentos ataques preventivos sobre los "enemigos", sino por afrontar a Irán no es como el ametrallamiento de forma recreativa los niños palestinos. Impulsado por un mayor aislamiento y el auge revolucionario en la región de los sectores más rabiosos del gobierno israelí son bastante más interés en ataque. Esperemos que algunos se dan cuenta de dichos planes turno una vez en contacto con la realidad, aunque no podemos confiar en eso.


Si la diversa ubicación, bunkers tácticamente endurecido en el que se dice que el programa de Irán para establecer que se perforen, es poco probable que Irán estará vigente hasta la bandera blanca. Lo más probable es que cualquier ataque militar justificadamente se acelerará cualquier intento de obtener capacidad nuclear si los ataques en sí mismos son convencionales o no.


Israel, en cierto sentido, los anclajes del imperialismo de EE.UU. en Oriente Medio. Anclajes de mantener las cosas en su lugar, las cosas aquí están hegemonía. Si Israel se mueve en contra de Irán, los EE.UU. se arrastraba, si quiere o no.Israel es un funcionario con sus propias agendas.


La más reciente 'final retirada "de Irak dejará un régimen brutal apoyado por mercenarios y agentes de la CIA y el control extranjero de petróleo. En resumen, es menos de abstinencia, más un cambio esperanzador para la ocupación más tranquila. Que el imperialismo ha 'entregó el poder a su libre Irak podría poner en uso el argumento de que Irán va a consolidar su influencia allí. Al menos en términos de propaganda que esto podría ser usado para lubricar un argumento para atacar a Irán.


Diciendo que Ahmadinejad no es el hombre más popular en Irán, como sugiere Eric Pickles debe ir a trabajar en una bicicleta Boris, sangrado obvio. Sin embargo, es una tontería sugerir que, a raíz de los ataques militares en su país y su gente, los iraníes pronto se daría cuenta de que el imperialismo estaba en lo cierto todo el tiempo y derrocarlo. Parece mucho más probable que un ataque se unirían grandes franjas detrás de él, su belicosidad haciéndole una opción obvia para líder en tiempos de guerra.


El nacionalismo iraní es probable que unificar a la gente contra el imperialismo. Si las demandas imperialistas de repartir la democracia y los derechos de la mujer se cree siempre en la región, no son en el 2011. Cue campaña aérea, las tropas de tierra, una guerra cruel, tal vez la destrucción de la infraestructura de Irán desde el interior, entonces el respaldo de las facciones que compiten con sombra y décadas de insurgencia. Insurgencias complejo y de múltiples facetas, desde la frontera con Afganistán y China hasta el Mediterráneo podría hacer que los sistemas BAE y extático las compañías militares privadas, mantener el hospital Selly Roble ocupado durante décadas y que los académicos a forjarse una carrera hablando de ellos, pero no van a liberar a nadie.


Por supuesto, no debemos ignorar el hecho de que Irán no es Irak en 2003, caído en desgracia, paralizado, con las armas y armaduras que lo vendió destruido por nosotros más de diez años. Tampoco es Afganistán en 2001, dirigido por un régimen severo de nuestra elección en un país destruida por los siglos de los retoques y el aventurerismo de fuera no lo nuestro, propio. Tampoco se trata de Libia en 2011, con una revolución que se apoderó.


Este no es el análisis de 'experto' en Oriente Medio, hay mejores personas cualificadas que yo. Siria, Arabia Saudí y otros también influyen en esta situación y esto debe ser reconocido. Sin embargo, cuando le pregunto a los soldados, académicos y ciudadanos consenso es uniforme y firme: Afganistán, Irak y Libia eran y siguen siendo fraudulento, empobrecedor y contraproducente; traiciones de personas en esos lugares y aquí en casa con fines de lucro e influencia. Ya es bastante malo, sin embargo, Irán sería peor matanza y la batería sigue siendo vencer.


Si el proyecto imperial herido pasar a llevar a Irán es probable que supere la violencia de los otros, tal vez todos juntos.Sabemos que la sangre es barata a los imperialistas y empezar a luchar en las guerras con satisfacción a otras personas. Gente con las caras que yo conocía no puede venir a casa, y en su lugar se encuentran los ataúdes ponderado para el efecto.


Contra la guerra de los esfuerzos han ayudado a mantener a la gente iraní clara de la conspiración, los hombres cómodo en Washington y Londres, y hay que mantenerlos fuera para siempre. Su futuro es demasiado horrible para anunciar pulg

No hay comentarios: