contadores de visitas

martes, 14 de febrero de 2012

Culpan a la OTAN de la muerte de 8 niños en ataque aéreo en Afganistán



Afganistán
espacioseuropeos.com (10/2/2012)
Aviones de combate de la OTAN -con seguridad estadounidenses- matan a ocho niños en Afganistán, de acuerdo con informaciones oficiales. El ataque aéreo se produjo en la provincia de Kapisa, de acuerdo con los datos aportados por la agencia de noticias Khaama Press. De acuerdo con esa fuente informativa, los aviones dispararon misiles y fuego de ametralladora contra ciudadanos de esa localidad.

Nada más tener conocimiento de ese luctuoso suceso, el presidente afgano,Hamid Karzai, designó a funcionarios de u gobierno para que investigaran el nuevo incidente. Por su parte, la ISAF, bajo control de la OTAN, no han confirmado ni desmentido el ataque.

De acuerdo con un informe elaborado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA), un total de 3.021 civiles han muerto en el país durante el pasado año, un 8% más que en 2010. La cifra representa un incremento por quinto año consecutivo.

Este incidente se une al que tuvo lugar el mes de enero en el que un grupo de cuatro marines se fotografiaron y grabaron en video, mientras orinaban sobre los cadáveres de varios afganos muertos. El lamentable acto tuvo lugar en la provincia de Helmand (Afganistán).

Los servicios de información de la OTAN destacados en Afganistán esperan que se produzcan movilizaciones de civiles en contra de la permanencia de soldados extranjeros.


No hay comentarios: