contadores de visitas

martes, 14 de febrero de 2012

Helicóptero civil desarrollado por China pasa prueba de vuelo en clima frío


TIANJIN, 13 feb (Xinhua) -- El primer helicóptero civil de tamaño grande desarrollado de forma independiente por China, el AC313, superó exitosamente la prueba de vuelo en clima frío, desempeñándose de forma óptima en las temperaturas de la región polar, informó hoy lunes su fabricante, China Aviation Industrial Helicopter Co.


Las pruebas de la nave, con un peso de 30 toneladas, se llevaron a cabo en la ciudad de Hulunbuir de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), a partir de enero, época en que la región experimenta temperaturas de hasta 46 grados centígrados bajo cero.

El helicóptero también estableció su récord de velocidad en 336 kilómetros por hora, durante las mismas pruebas.


En enero, el AC313 se convirtió en la primera aeronave de fabricación china autorizada por las autoridades nacionales de aviación civil para volar en regiones de más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Xu Chaoliang, jefe del equipo que diseñó el aparato, dijo que hasta ahora la compañía ha recibido 32 pedidos.

La firma, una subsidiaria de propiedad de China Aviation Industry Corp., espera estar produciendo 300 helicópteros al año para 2015, lo que la convertiría en uno de los proveedores de este tipo de aeronaves más importantes del mundo.




Con sede en Tianjin, ciudad vecina de Beijing, la capital, la empresa se dedica principalmente a la investigación y el desarrollo, la producción, el mantenimiento y la venta de helicópteros y otras aeronaves y componentes de aviación.


No hay comentarios: