contadores de visitas

martes, 14 de febrero de 2012

EEUU recorta 6 millones de dólares del programa antimisiles de Israel


La propuesta para el presupuesto de 2013 del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, incluye una reducción de 6.3 millones de dólares que estaban destinados al financiamiento del programa de defensa antimisiles de Israel, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Altos funcionarios estadounidenses precisaron que se trata del segundo año consecutivo que la administración Obama recorta el apoyo al desarrollo del Programa de Defensa de Misiles Balísticos de Corto Alcance y el Programa para de Mejoramiento del Sistema Jetz (Arrow o Flecha)

Según oficiales norteamericanos, el gobierno de Washington requirió 121,7 millones de dólares para asistir a los principales programas antimisiles de Israel. Esa cifra fue reducida a 106.1 millones de dólares en la propuesta del presupuesto para 2012y luego fue recortada, otra vez, a 99.8 millones de dólares en el presupuesto de Obama para 2013


La administración Obama había propuesto la asignación de 106 millones de dólares para el programa de cooperación de defensa antimisiles con Israel, pero el Congreso duplicó la cifra, autorizando una partida de 216 millones de dólares.

Grupos de conservadores en la capital estadounidense han criticado el recorte de la ayuda del gobierno norteamericano, justo cuando el Estado judío está siendo amenazado por Hezbollah, Hamás e Irán.

La propuesta de Obama para el presupuesto del año 2013 también incluye un recorte al programa de misiles norteamericano. Este programa presupuestario ronda los 9.700 millones de dólares, 700 millones de dólares menos que el año pasado.

No hay comentarios: