contadores de visitas

domingo, 25 de marzo de 2012

Alemania ultima un nuevo pulso a Francia en el capital de EADS



El Gobieno alemán podría comprar a Daimler y a varias entidades financieras un 12% del capital de EADS, con lo que igualaría la participación que ostena Francia en el consorcio aeronáutico.

La puja por el control de EADS se reaviva. Este mismo mes su presidente ejecutivo, el francés Louis Gallois, incidió en los planes de concentrar una mayro parte de la producción cerca de los cuarteles generales de la empresa en Toulouse.

El Gobierno de Angela Merkel recela de estos proyectos, al tiempo que estaría ultimando una operación por la cual podría hacerse hasta con un 15% de participación en EADS, igualando así el porcentaje de control que ostenta Francia.

De acuerdo con las fuentes citadas por Reuters, Alemania materializaría en breve sus intenciones, reconocidas públicamente, de comprar el 7,5% de participación de Daimler. A este porcentaje sumaría otro 4,5% en poder del consorcio Dedalus, integrado por varias instituciones financieras. La transaccion se realizaría a través del banco de control estatal KfW.

La puja por el control del fabricante de Airbus anima su cotización. Las acciones de EADS se desmarcan de los recortes y se apuntan subidas próximas al 2%.

No hay comentarios: