contadores de visitas

domingo, 25 de marzo de 2012

El fabricante de misiles MBDA mantuvo en 2011 su EBITDA en torno al 10 %

 

París, 20 mar (EFECOM).- El fabricante europeo de misiles MBDA incrementó el pasado año su facturación un 5 % para totalizar unos 3.000 millones de euros, mientras su rentabilidad en términos de resultado bruto operativo (EBITDA) se mantuvo en torno al 10 %.

Los encargos recibidos durante el pasado ejercicio se limitaron a 2.600 millones de euros, anunció hoy MBDA, que lo relacionó con la "baja sensible de los presupuestos" de Defensa en Europa, y puntualizó que un importante y esperado contrato de exportación no se notificó hasta 2012.

El responsable ejecutivo de la compañía, Antoine Bouvier, consideró en un comunicado que 2011 fue un año excelente en el plano operativo tanto para los programas ya en producción como para los que se encuentran en desarrollo.
 
Bouvier puso el acento en que habían recibido valoraciones "muy positivos" del uso de sus misiles en las campañas militares de Afganistán, Libia y Costa de Marfil.

La filial común del grupo europeo EADS (37,5 %), del británico BAE Systems (37,5 %) y del italiano Finmeccanica, recordó que junto a su presencia en Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, su desarrollo en España "ha estado más que nunca en nuestra hoja de ruta".

MBDA constituyó hace dos años su filial española, al frente de la cual estuvo el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ahora el objetivo es "asociar a España en los futuros misiles europeos", según un portavoz.

Para materializarlo "esperamos tal vez hacer algunas adquisiciones" en la cadena de aprovisionamiento "en un breve plazo", comentó a Efe el portavoz.

El consorcio europeo colabora con las compañías españolas Indra, Sener y con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). EFECOM

No hay comentarios: