contadores de visitas

domingo, 25 de marzo de 2012

Teherán niega que envíe armas a Sudán y acusa a Occidente de propagar bulos

24-03-2012 / 10:00 h EFE




El Gobierno de Teherán negó hoy que suministre armas al régimen de Sudán y acusó a los países occidentales de tener un plan secreto para difundir bulos con el fin de desprestigiar a la República Islámica de Irán, informó hoy la agencia local Mehr.

"Hay un plan secreto detrás de estas falsas informaciones", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, quien en las últimas semanas ha desmentido varias noticias similares respecto a diversos países.

Irán ha sido acusado por distintas vías de apoyar con armas y personal al régimen de Siria y también de respaldar a los levantamientos contra los gobiernos de Baréin y Yemen, así como las protestas de comunidades chiíes en Arabia Saudí, lo que Teherán ha rechazado.

El propio líder supremo del país, ayatolá Ali Jamenei, admitió el pasado 3 de febrero la "implicación directa" de Irán en la "confrontación palestina y libanesa" con Israel, pero negó otras intervenciones.

"El principio político de Irán es ayudar a evitar la guerra y la violencia", dijo Mehmanparast, quien añadió: "La negociación es la única vía apropiada para solucionar disputas entre países".

Las "potencias hegemónicas", como el régimen iraní denomina a EEUU y otros países occidentales, "hacen esfuerzos para desviar la atención de su fracaso en lograr los objetivos perseguidos por las sanciones impuestas a Irán", concluyó Mehmanparast.


No hay comentarios: