contadores de visitas

jueves, 26 de abril de 2012

ACLARACIONES DE UN AMIGO SOBRE LAS FUERZAS RUSAS EN LA ACTUALIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=e4XzipgqfbY
Hola

El protagonismo en la tríada nuclear Rusa se lo lleva el ICBM 'Topol M'. Ese es el verdadero AS de las Tropas de Cohetes Estratégicos.

El SLBM 'Bulava' sólo es una navalización del ICBM 'Topol M', o sea, una versión adaptada para ser instalada a bordo de los nuevos submarinos estratégicos SSBN clase Borey o proyecto 955 y 955A. 16 SLBM en el primero y 20 en el segundo.

Aparte, hay otra versión del ICBM 'Topol M' que está tomando protagonismo a medida que va entrando en servicio y es el RS-24 'Yars', el modelo pesado del Topol M.

Además, está siendo desarrollado un nuevo ICBM pesado concebido para poder poner en cualquier parte del planeta un vehículo de reentrada maniobrable. Solución quie dificultaría el intento de interceptación del enemigo.

Sin tener menor importancia, la fuerza aérea Rusa está incorporando el misil de crucero Stealth Kh-101 que tiene unas prestaciones más que sobresalientes como, por ejemplo, el poder atacar territorio continental de EEUU (CONUS) desde territorio de la Federación Rusa con lo que esto supone, no exponer los bombarderos propios a las defensas enemigas.

La Federación Rusa lleva unos años renovando el armamento y los equipos y, además, poniendo al día sus factorías de cara de producir equipos más avanzados con metodos más avanzados. 

La Flota del Mar Negro de la Armada Rusa fué más que suficiente para enfrentar la "amenaza Georgiana". De hecho, la Armada Georgiana intentó parar un desembarco anfibio ruso en sus costas y fué vapuleada por los buques de la Armada Rusa. No entiendo qué quiere insinuar la persona que escribió ese artículo pero por ahí va mal. La Federación Rusa no necesitó una Armada más Fuerte para vapulear a Georgia porque el teatro de operaciones era muy reducido en extensión y los rusos alcanzaban todos los escalones de la fuerzas armadas Georgianas lo que se traduce en una incapacidad de estas para reaccionar a las acciones rusas.

De hecho, sólo el ataque indiscrimionado, premeditado y alevoso de Georgia contra la capital de OSetia del Sur significó un revés serio para las tropas rusas... porque se suponía que Georgia cumpliría con lo acordado para la interposición de cascos azules del CEI en esas regiones. El caso es que no lo hizo.

Sólo el Crucero Lanzamisiles 'Moscú' de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa es suficiente para doblegar a la Armada Georgiana.

Otra cosa es que la Armada Rusa necesite una renovación de buques de superficie pero es que ya están en ello. Así, por ejemplo, la flota del mar negro recibirá en 3 años 3 Fragatas, varias corbetas y varios submarinos dejando esos comentarios en papel mojado.

Hace años que están renovando y, por ejemplo, sólo hay que atender a lo que la VVS adquiere este año... 58 aviones de combate y 124 helicópteros nuevos además de las modernizaciones de turno.

Este año la Armada recibirá 3 Submarinos nucleares (2SSBN y 1 SSGN). Sin contar las modernizaciones.

Por lo tanto, hay que ir erradicando de los medios esos tópicos sobre que la Federación Rusa necesita renovarse porque es un hecho que está en ello hace tiempo.

Hasta luego

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Mucho más importante que los vectores (SLBMs, ICBMs, IRBMs, MRBMs, SRBMs, etc) son los vehículos de reentrada porque serán los que realmente del el plus a la hora de enfrentar el blanco.

En 2004 la Federación Rusa probó un nuevo vehículo de reentrada del que se desconoce practicamente todo.

Normalmente, un misil balístico tiene una fase de empuje que dura x segundos. Después se eleva progresivamente quemando las distintas etapas hasta alcanzar su apogeo y apartir de ese momento comienza una caída estabilizada hasta la separación del bus donde se alojan los vehículos de rentrada o RVs.

Se impulsa, sube, llega a su cota máxima y cáe. Eso es un misil balísitico. A medida que ha evolucionado se han ído incorporando soluciones para mejorar el acercamiento al blanco, por descontado. Sistemas de navegación o sensores de guiado terminal en algún caso.

Esa forma de desarrollar la trayectoria es bastante predecible si tienes los medios y hay medios para ello a lo largo de todo el planeta en una pila de países. Volviendo al caso de la prueba del 2004 en Rusia hay que decir que aquí algo cambió porque la trayectoria exoatmosférica del misil (más allá de la atmósfera) varió, o sea, por primera véz la trayectoria del misil no podía ser calculada por el potencial sistema defensivo convirtiendo a esa prueba en un hito preocupante para los adversarios rusos (EEUU, China, Europa en General).

El mando ruso lo definió de forma muy gráfica, normalmente, antes de esa prueba, un misil venía ser como una piedra que se lanza a un estanque... la das impulso, cáe y entra en el agua sin más. El caso es que la prueba rusa del 2004, dijo él, venía a ser como cuando se lanza una piedra para que rebote en la superficie del agua y, por lo tanto, el enemigo no puede calcular cuándo y dónde acabará entrando definitivamente en ela gua porque irá rebotando en su superficie.

Aparte de todo esto, también se indicó que el propio RV que entraría en la atmósfera no era un vehículo convencional como los anterioremente conocidos RV(Vehículo de reentrada individual) MrV (Vehículo de reentrada Múltiple) MirV (Vehículo de reentrada Múltiple Independiente) o MarV (Vehículo de reentrada Maniobrable) porque éste iba a tener su propia propulsión rompiendo, de nuevo, con lo conocido.

Más claro, por primera véz un vector estratégico será impredecible en su trayectoria y alcanzará el blanco con un RV de nueva generación que será, a su véz, una pesadilla porque pasará a conventirse en un misil de crucero probablemente hipersónico que podrá atacar cualquier blanco a un alcance indeterminado del punto de reentrada lo que se traduce en algo cualtitativamente muchos peldaños por encima del resto.

Y eso estaba en pruebas hace 8 años.

Hasta luego