contadores de visitas

jueves, 26 de abril de 2012

La India lanza con éxito satélite espía RISAT-1


NUEVA DELHI, 26 abr (Xinhua) -- La India lanzó con éxito este jueves el satélite espía de percepción remota RISAT-1 desde el cosmódromo de Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh.

El satélite, desarrollado por científicos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés), será utilizado para pronósticos de desastres naturales, agricultura y silvicultura, así como para propósitos de defensa.

La puesta en órbita se realizó mediante el vehículo de lanzamiento de satélites polar (PSLV, siglas en inglés), un lanzador orbital indio de tercera generación.

El satélite RISAT-1 es capaz de obtener datos en la banda C, y realizar una observación en todas las condiciones meteorológicas, ya sea día o noche.

"Este no sólo es el primer satélite de formación de imágenes en radares, desarrollado por la India, sino que también es el satélite de detección a distancia más pesado que la ISRO ha construido. Además, es el satélite más pesado que se pone en órbita mediante el PSLV", reveló esta semana una fuente oficial india.

"El RISAT-1 pesa 1.858 kilogramos y el sistema de propulsión del mismo se usará para colocarlo en la órbita definitiva, a una altura de 536 kilómetros", explicó el portavoz de la ISRO, S. Satish.

No hay comentarios: