contadores de visitas

jueves, 26 de abril de 2012

El Ejército del Aire investiga las causa del accidente en el que han muerto dos militares de la Academia de San Javie



El Ejército del Aire investiga las causas del accidente ocurrido este jueves en el que han fallecido dos militares ocupantes de un avión de combate, un C-101, que había partido de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y se ha estrellado en Meco (Madrid) sobre las 11 horas de hoy.

El accidente ha tenido lugar muy cerca de la cárcel de Alcalá-Meco. Según ha informado el Ministerio de Defensa, los dos ocupantes del aparato eran un capitán instructor y un alférez alumno de 4º curso, cuyas identidades no se han dado a conocer por deseo de sus familias. Habían despegado en San Javier en un vuelo de instrucción programado.

Hasta el lugar del accidente se han trasladado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 10.45 horas y desplazaron a sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, para ocuparse del incendio del aparato y buscar a sus dos ocupantes.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) de Torrejón (Madrid).


No hay comentarios: