contadores de visitas

domingo, 8 de abril de 2012

Corea del Norte calificará intercepción de su satélite como “un acto de guerra”


La intercepción del satélite norcoreano, lanzado para fines pacíficos, será un acto de guerra, lo que llevará a consecuencias desastrosas, declaró en Pyongyang el representante del Comité de la RPDC para la Reunificación Pacífica de Corea.

Según él, “aquellos que esperan sobrevivir al ataque contra la RPDC se equivocan profundamente. Como resultado del golpe de represalia, el régimen títere surcoreano será destruido”.

La decisión de la RPDC de lanzar el satélite a mediados de abril provocó una reacción negativa de EEUU. Japón, Corea del Sur y otros países. Ellos creen que en realidad se trata de pruebas del misil de largo alcance.

Moscú instó a Corea del Norte a abstenerse del lanzamiento del satélite.

Pese a las tensiones internacionales, por invitación expresa del Comité de Investigaciones Espaciales de Corea del Norte, los periodistas extranjeros que cubrirán el próximo lanzamiento del satélite artificial Kwangmyŏngsŏng-3 (Estrella brillante), arribaron hoy al país. Entre ellos están las cadenas de televisión rusas como Pervi kanal, NTV y Zvezda.

Los periodistas de EEUU, Japón, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Suiza, Vietnam, China, Indonesia, Sudáfrica y Brasil llegaron a Pyongyang.


Los periodistas extranjeros tendrán la oportunidad de ver el cohete portador “Unha-3″ en el sitio de lanzamiento del cosmodromo y observar las preparativas del lanzamiento en el Centro de Control de Vuelos. También está prevista la visita del Centro de Control de satélites en Pyongyang, donde se podrá observar el lanzamiento.


2 comentarios:

Helicopteros RC dijo...

Super interesante tu blog! Me preguntaba si estarias interesado en intercambiar enlace con nustra pagina web? Saludos

JOSE dijo...

Por supuesto y muchas gracias, da por realizado el poner tu enlace en mi columna, no lo dudes.

salu2