contadores de visitas

domingo, 8 de abril de 2012

OTAN participará en conferencia antimisil en Rusia

Moscú, 6 abr (PL) La jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) promete participar en mayo próximo en una Conferencia Internacional sobre defensa antimisil en esta capital, indicó hoy televisión estatal rusa.

La dirección de la alianza noratlántica aseguró al Ministerio ruso de Defensa que asistiría al evento, a efectuarse aquí el 3 y 4 del mes próximo, informó el jefe de la Dirección de Cooperación Militar Internacional de esa dependencia, Serguei Kosheliov.

Además, los asistentes al mencionado foro visitarán una instalación rusa de defensa anticoheteril en la localidad de Sofrino, provincia de Moscú, adelantó Kosheliov.

El funcionario de la cartera de Defensa aclaró que en el referido caso se trata de una estación de radiolocalización y pronto aviso, encargada de la protección de esta capital y de las principales regiones industriales del centro del país.

Rusia y la OTAN, en especial, Estados Unidos, mantienen un álgido diferendo en torno al despliegue en Europa de elementos del sistema global norteamericano de defensa antimisil, al cual Moscú considera una amenaza para su seguridad nacional.

La disputa en torno al citado asunto está muy vinculada al balance estratégico en el orbe, pues el Kremlin estima que la paridad nuclear no solo está en el equilibrio de ambas potencias por la cifra de sus armas estratégicas, sino también en el aspecto defensivo.

Moscú considera necesario incluir en el término de armas estratégicas, tanto a las ofensivas (misiles de la triada nuclear), como a las defensivas (misiles interceptores y radares de pronto aviso), situadas cerca de la frontera rusa.

El diferendo sobre la sombrilla anticoheteril amenaza la participación de funcionarios de este país en la cumbre Rusia-OTAN, prevista por ahora en la ciudad estadounidense de Chicago, en mayo venidero.

ocs/to

No hay comentarios: