contadores de visitas

domingo, 8 de abril de 2012

F/A-18 D cae en un complejo residencial en Virginia Beach



Foto: Facebook
Restos del F18 siniestrado.


Un F-18 de la Armada estadounidense se estrelló este viernes en una zona residencial de la localidad de Virginia Beach. A los mandos del cazaiban dos pilotos que saltaron en paracaídas unos segundos antes del accidente. Las autoridades confirmaron que la colisión incendió al menos dos bloques de apartamentos. Siete personas, entre ellas las dos que iban dentro del avión, tuvieron que ser atendidas en el hospital.

El accidente se produjo unos minutos después del mediodía: al filo de las seis de la tarde según el reloj peninsular. El avión acababa de despegar de la base naval de Oceana y pertenecía a un escuadrón que adiestra a pilotos de combate. El voluntario Pat Kavanaugh contó cómo había rescatado a uno de los pilotos: "Estaba en estado de shock y seguía sujeto a su asiento".

El avión impactó en el complejo residencial de Mayfair Mews y generó una columna de humo negro. George Pilkington, vecino y testigo de los hechos, afirmó en la CNN que la colisión había derribado por completo uno de los edificios. También dijo que vio llamas de hasta 20 metros y que escuchó dos explosiones justo después del impacto. Otro testigo contó que vio a decenas de personas tosiendo mientras salían del edificio ayudadas por los servicios de emergencia.

Un portavoz oficial explicó que varios testigos vieron al avión soltando combustible antes de estrellarse. Un detalle que las autoridades atribuyen a la pericia de los pilotos, que logró evitar una catástrofe mucho peor.

Fuentes oficiales confirmaron que habían extinguido el fuego en los dos bloques afectados por el impacto y que los bomberos se disponían a revisarlos para cerciorarse de que el accidente no había dejado ninguna víctima mortal. Al menos tres personas recibieron atención médica en el hospital. Entre ellas los dos pilotos del F-18.

Amy Miller es una mujer que vive en vecindario y vio caer el avión con sus alas en llamas desde la tintorería de la esquina. Así se lo contó al diario local, que recogió su versión unos minutos después del accidente. "Vi cómo salían dos paracaídas del avión", afirmó, "vi cómo se abrían y giraban a la derecha del avión".

Miller recuerda que su jefe llamó enseguida al teléfono de emergencias y ella salió corriendo para comprobar si seguía en pie su bloque de apartamentos. Aún no había llegado ni los policías ni las ambulancias y algunas personas ayudaban a los vecinos a salir de uno de los edificios.Miller no vio ni heridos ni muertos. Pero asegura que un edificio se había derrumbado.

El alcalde de Virginia Beach, Will Sessoms, expresó su pesar por el accidente y afirmó que los servicios de emergencia intentaron acelerar al máximo la evacuación. "Uno reza porque nunca suceda algo como esto y ahora ha ocurrido", dijo Sessoms, “ahora queremos evaluar la gravedad de los heridos y rezamos por que sea mínima

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: