contadores de visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

EEUU extorsiona a los países del Golfo Pérsico



Prensa Web RNV / La Radio del Sur

9 Abril 2012, 10:53 AM
EEUU extorsiona a los países del Golfo Pérsico exagerando la peligrosidad del programa nuclear de Irán, según informa hoy el periódico kuwaití Al Qabas.

El diario árabe menciona la última visita de la secretaria del Estado norteamericano, Hillary Clinton, a los países árabes del Golfo Pérsico encaminada a hacerse con el consentimiento de las autoridades del Golfo para instalar un escudo antimisiles.

La funcionaria estadounidense, pretextando la peligrosidad de Irán, busca concesiones económicas en el Golfo Pérsico que no le vendrían mal a su país, inmerso en una profunda crisis económica, de por medio el precio galopante del petróleo y los ingresos ingentes a la sazón de la industria petrolera.

Por su parte, los analistas occidentales proponen sin arrobo alguno aplazar la opción de una intervención militar contra Irán -una posibilidad en la hoja de ruta del presidente norteamericano Barak Obama- y convencer a Tel Aviv de que Irán no supone un peligro real. Su objetivo, que el Occidente suscriba nuevos acuerdos con los países del Golfo Pérsico para la venta de armas. Y una vez acabado el trapicheo, replantearse nuevamente atacar los centros nucleares de Irán.
El escudo antimisiles, que serviría aparentemente para defender a los países del Golfo, no es, pues, sino una treta de Washington para aligerar los bolsillos de los países del Golfo Pérsico. De hecho, Washington pretende así resarcirse de las pérdidas en zonas como Afganistán.
Por último, el autor del artículo se plantea por qué Estados Unidos, inopinadamente, ha dejado en paz a Irán y arguye que las sanciones son suficientes. No resulta sospechoso, y a la vez significativo, que Estados Unidos haya variado 360 grados en sus opiniones y que se conforme ahora con decir que Irán se encuentra al borde del desastre, también a nivel económico; y ya está.
Qué sinsentido, que los países del Golfo Pérsico acepten rápidamente cualquier petición de los Estados Unidos y no puedan garantizar, entonces, el destino de su propio pueblo. 



JLG




No hay comentarios: