contadores de visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

Veterano de Vietnam Aprueba Bombas inteligentes

10 de abril 2012: Filipinas ha equipado al menos uno de sus aviones OV-10 para usar o JDAM (bombas guiadas por GPS). Hace dos meses, un OV-10 utilizó estas bombas inteligentes para atacar al grupo Abu Sayyaf (terrorismo islámico) campamento en la isla de Jolo. Vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento norteamericano, siempre que, con sensores de calor para detectar el campamento terrorista y las cámaras de la noche para confirmar que estaba allí y dar el filipino OV-10 con coordenadas GPS. El ataque fue realizado antes del amanecer, y el UAV Latina registró un video de los sobrevivientes arrastrando a los muertos y heridos antes de las tropas filipinas de tierra se presentó. La Fuerza Aérea de Filipinas, negó más tarde que habían utilizado bombas inteligentes, pero dar en un blanco de esa manera, por la noche, es casi imposible con bombas no guiadas. En cualquier caso, la aeronave la entrega de los 227 kg (500 libras) bombas fue sin duda un OV-10. La aceptación de asesoría técnica de América, incluyendo armas de alta tecnología, es un tema delicado política en Filipinas, lo que puede explicar las negativas.

Desde la década de 1990, Filipinas se han recibido 32 empleados OV-10 de los EE.UU. y Tailandia. Sólo cerca del diez de ellos están actualmente puede volar. El OV-10 es de 6,5 toneladas, el avión de doble hélice que podría llevar más de dos toneladas de armas y permanecer en el aire durante tres horas por salida.Envergadura es de 40 pies (12,2 metros), y la longitud es de 41,6 pies (12,7 metros).

La primera OV-10 fue entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU., para su uso en Vietnam, en 1968. La última se produjo (para la exportación a Indonesia) en 1976.Los EE.UU. la Fuerza Aérea y los Marines fueron los principales usuarios de los OV-10, y el último de ellos fue retirado por los infantes de marina, en 1994. Más de un centenar fueron exportados a Alemania, Tailandia, Colombia, Venezuela, Filipinas e Indonesia.Varias docenas de ellos todavía están en uso fuera de más de 300 fabricados. En Vietnam, el OV-10 se utilizó más para el reconocimiento y la dirección de los ataques aéreos y de artillería, que en uso de su poder de fuego propio.

No hay comentarios: