contadores de visitas

martes, 1 de mayo de 2012

Aseguradoras indias cubrirán parcialmente envíos petróleo Irán


ç
NUEVA DEHI (Reuters) - Las aseguradoras estatales de India acordaron dar una cobertura limitada a los barcos locales que transporten petróleo iraní, lo que ayudará al país a importar crudo de Irán cuando entren en vigencia en julio una serie de sanciones contra Teherán, dijo el martes un director de Shipping Corp of India.

"Tenemos por escrito de General Insurance Corp que ella y otras cuatro aseguradoras proveerán una cobertura de 50 millones de dólares a los barcos de bandera india por cada viaje desde Irán", dijo a Reuters Sunil Thapar, de Shipping Corp of India, la mayor naviera del país con una flota de 29 buques petroleros.

Una serie de estrictas sanciones de la Unión Europea que buscan frenar el comercio de petróleo iraní impide que las aseguradoras y reaseguradoras cubran los envíos de petróleo de Irán a partir de julio.

China, otro cliente clave de Irán, está considerando la emisión de garantías soberanas para que sus barcos puedan seguir importando petróleo.

El monto de protección e indemnización ofrecido por las firmas indias es apenas una fracción de lo que una demanda puede exigir, aunque es muy superior a los apenas 8 millones de dólares que cubre Japón.

Thapar dijo que con ese seguro las navieras indias deberían poder satisfacer las necesidades de la industria petrolera.

Irán, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, exporta la mayor parte de sus ventas de 2,2 millones de bpd a China, India, Japón y Corea del Sur.

En el año fiscal 2011/12, Nueva Delhi importó menos de 340.000 bpd de crudo iraní y ahora está comprando 280.000 bpd.

Thapar dijo que General Insurance Corp of India será el agente reasegurador y que las coberturas serán extendidas por United India Insurance, New India Assurance Co. Ltd., National Insurance Co. Ltd. y The Oriental Insurance Co. Ltd.

Shipping Corp, Great Eastern Shipping Co Ltd, India Steamship y Mercator Lines son algunas de las empresas que se beneficiarían con las coberturas.

(Reporte de Nidhi Verma, Editado por Juan Lagorio)

No hay comentarios: