contadores de visitas

martes, 1 de mayo de 2012

Holding de helicópteros rusos busca socio en Colombia

El objetivo es brindar garantía en la explotación y mantenimiento de las aeronaves en cada país donde se comercialicen.

En días pasados, el consorcio de helicópteros de Rusia –uno de los mas grandes productores de helicópteros en el mundo, que agrupa a todas las plantas de producción en serie de esas aeronaves– oficializó su representación en Colombia.

El ‘holding’ Helicópteros de Rusia –desde su comienzo en el 2007– se encarga de producir, comercializar y prestar servicio posventa de aeronaves de fabricación rusa Mil –en versiones como el Mi-17, el Mi-26T– y Kamov (Ka-32A11BC, Ka-226T, etc.).

Los helicópteros de fabricación rusa están presentes en todas las gamas de usos, que van desde ligeros hasta los más grandes del mundo, como el Mi-26T, que cuenta con capacidad para levantar y transportar 20 toneladas.

Entre los propósitos inmediatos de la compañía está “ofrecer soporte técnico completo con talleres autorizados que garanticen la trazabilidad en los componentes y partes, que se cumplan las exigencias y recomendaciones del fabricante en todas las etapas de arreglo y mantenimiento”, según lo explica César Adolfo Pérez, representante del consorcio en Colombia.

Pérez anunció que para el holding Helicópteros de Rusia es “una prioridad contar con socios estratégicos que suministren este servicio de Latinoamérica”.

El directivo explicó que no existirá exclusividad en ese sentido para ninguna empresa: “Consideramos que no sería saludable para el mercado de los Helicópteros Rusos el monopolio de esta actividad por parte de una sola compañía”, comenta, y agrega que cuantas más empresas autorizadas presten ese servicio de forma profesional, más competitivo será el desarrollo del mercado de los helicópteros Mi y Ka en América Latina.

El consorcio ruso anunció que abrirá sus puertas a las empresas que quieran comprar, arrendar o explotar la técnica aérea rusa.

Adicionalmente, el 'holding' ofrecerá logística, capacitación, suministro de partes y componentes que garanticen la trazabilidad entre el fabricante Ruso y el explotador.

En inversión y desarrollo, la política del consorcio está encaminada a fortalecer la presencia de los helicópteros rusos en el mercado de la región, así como el incremento de talleres oficiales autorizados y especializados en reparación y mantenimiento.

Los directivos del consorcio de helicópteros rusos aseguran que la presencia en el mercado colombiano de aeronaves de fabricación rusa contribuirá con el progreso de las regiones más apartadas del país, como la Orinoquia, la Amazonia y la Costa Pacífica.

Las aeronaves mencionadas tienen diferentes usos, entre los cuales están las actividades petroleras, mineras, de vigilancia y monitoreo de regiones.

No hay comentarios: