contadores de visitas

martes, 1 de mayo de 2012

El PSOE pide a Rajoy más dinero para el tren, Navantia y la UPCT



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar las inversiones en el municipio y las compartidas con el resto de la Región por valor de 13,5 millones de euros.
Según destacó la portavoz socialista de Cartagena, Caridad Rives, los cuatro objetivos clave son asegurar la mejora de las conexiones por tren con Madrid; garantizar la carga de trabajo en el astillero público de Navantia; dar continuidad al Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que une a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU); y aumentar el dinero para las políticas de empleo, tanto para jóvenes como para pequeñas y medianas empresas (pymes).
En una rueda de prensa en la sede del partido, en la calle Salitre, Rives explicó que el PSOE ha solicitado que el Gobiero central de Rajoy dé 8 millones para iniciar las obras del AVE entre Murcia y Cartagena por el actual trazado de Alquerías. También quiere 1,5 millones para la variante de Camarillas, una infraestructura cuya finalización está prevista para 2016 y acortaría el viaje a Madrid en tren convencional, situado en hasta 5 horas y media.
En cuanto a Navantia, recordó que hay una partida «insuficiente» de 4,4 millones para fabricar el casco resistente de los submarino S-80. El PSOE ha hecho una «enmienda genérica» en la que solicita que se haga frente también al resto de proyectos de la empresa para garantizar que los S-80 puedan finalizarse.
Lucha contra el paro
En cuanto a la UPCT, los socialistas reclaman 2 millones para el Campus Mare Nostrum, y 1,5 para el Espacio Europeo Universitario. Por último, ha pedido 40 millones para crear un fondo regional de ayuda a autónomos y pymes, y otros 45 para políticas que reduzcan la cifra de 23.000 parados.


3 comentarios:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (I).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

Artículo 1.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado socialista de trabajadores de todas las clases.

Artículo 2.- La base política de la URSH son las Asambleas de diputados de los trabajadores, desarrollados y fortalecidos como consecuencia del derrocamiento del poder de los capitalistas y de la conquista de la dictadura democrática de los explotados.

Artículo 3.- Todo el poder pertenece en la URSH a los trabajadores de todas las clases, representados por los Asambleas de diputados de los trabajadores.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

JOSE dijo...

Gracias amigo, aunque un poco tarde.

salu2

JOSE dijo...

Gracias amigo, aunque un poco tarde.

salu2