contadores de visitas

jueves, 17 de mayo de 2012

Doce muertos en un ataque talibán contra un edificio administrativo en Afganistán

Efe | Kabul
Actualizado jueves 17/05/2012 09:58 horas

Seis policías, cinco talibanes y un civi han muerto y otras 16 personas han resultado heridos este jueves durante el ataque de un comando talibán contra un edificio administrativo de la provincia afgana de Farah, en el oeste del país, según informó una fuente oficial.

El ataque fue perpetrado por cinco insurgentes que intentaron entrar en las dependencias del gobernador provincial en la capital de Farah, de nombre homónimo, según relató el portavoz del propio gobernador, Naqibulá Farahi.

Uno de los agresores detonó una carga explosiva que llevaba consigo a las puertas del edificio, y causó las muertes de dos agentes y heridas a una decena de civiles.

Los demás lograron penetrar en las instalaciones, pero murieron durante un tiroteo de las fuerzas de seguridad afganas, que contaron con el apoyo de las tropas internacionales, según Farahi. "Todos los suicidas están muertos y la lucha ha terminado", concluyó el portavoz.

En los últimos años se han generalizado los ataques entre las filas del movimiento talibán, que lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

Como cada año, los insurgentes anunciaron hace pocas semanas el inicio de su ofensiva de primavera, una temporada en la que se recrudecen los combates y acciones armadas gracias a que la mejora del tiempo permite un mejor trasiego por las zonas montañosas.


No hay comentarios: