contadores de visitas

jueves, 17 de mayo de 2012

Rusia realiza exitoso lanzamiento de satélite militar de la serie Cosmos

Rusia realizó este jueves un exitoso lanzamiento del satélite militar de la serie Cosmos, informó el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

Zolotujin precisó que el lanzamiento fue efectuado a las 18.05 hora Moscú (14.05 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, con la ayuda del propulsor ligero Soyuz-U. Ocho minutos más tarde, tal y como estaba previsto, el satélite se separó del lanzador, confirmó la agencia espacial rusa Roscosmos.

“El lanzamiento se llevó a cabo para incrementar la flotilla nacional de satélites militares”, señaló Zolotujin. Rehusó especificar cuál será la misión de este aparato en la órbita.

Entretanto, la web estadounidensespaceflightnow.com afirma que es un satélite óptico de reconocimiento Kobalt. El fabricante de este aparato, la planta Arsenal de San Petersburgo, describe sus funciones como observancia y toma de fotografías detalladas de la superficie terrestre. Tanto el satélite Kobalt como el lanzador Soyuz-U fueron desarrollados por la oficina de diseño Progress, en la ciudad de Samara.

No hay comentarios: