contadores de visitas

jueves, 17 de mayo de 2012

Ejército de Sudán del Sur ,comprará misiles antiaéreos



El movimiento Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) tiene la intención de adquirir misiles antiaéreos en un intento por aumentar su capacidad de defensa aérea contra los frecuentes bombardeos aéreos llevados a cabo por el vecino Sudán.

El portavoz del Ejército,Sur de Sudán  Felipe Aguer, fue citado por Reuters, diciendo que los misiles se compran como parte de los planes de la nación para modernizar y volver a equipar a sus fuerzas armadas-, y ayudaría a Sudán del Sur para reforzar su independencia ahora más seguro.


"Esto va a promover la confianza de los ciudadanos del sur de Sudán de que su espacio aéreo, no se violará de nuevo", dijo Aguer. "Eso tendrá un impacto psicológico y físico. "Va a mejorar nuestras defensas. Todos los puntos estratégicos deben ser protegidos, incluidas las zonas productoras de petróleo y aeropuertos. "

Aguer no dio detalles sobre el tipo de misiles, donde se pueden adquirir en, o en el marco de tiempo necesario para adquirir la capacidad antiaérea. Sin embargo, según fuentes locales, los misiles anti-aviones serán desplegados dentro de un "los próximos meses.
"Esto va a promover la confianza de los ciudadanos del sur de Sudán de que su espacio aéreo, no se violará de nuevo."

Sudán del Sur ha acusado repetidamente a Sudán de bombardear dentro de su territorio, una acusación negada por regularm ente por  Jartum, e hizo hincapié en que no tiene baterías antiaéreas o aviones de guerra anti-aéreos para luchar contra este tipo de ataques.

El ex enviado especial de EE.UU. a Sudán, Andrew Natsios, se había informado anteriormente por The Washington Post diciendo que los EE.UU. puede detener la campaña del Norte de bombardeos mediante el suministro a Juba con armas antiaéreas.

Una serie de ataques aéreos de la nación del norte sobre el sur en abril de 2012, dirigido al secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, para llamar a Sudán para detener las provocaciones de los bombardeos aéreos.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a los dos países a reanudar las conversaciones sobre las disputas existentes a principios de este mes, y les dio tres meses para resolver cualquiera de los problemas o enfrentar sanciones.

No hay comentarios: