contadores de visitas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ejercicios militares no dejan dormir a vecinos de Miami


CBS4NEWS.COM


Residentes de Coconut Grove, Coral Gables y zonas aledañas se despertaron esta madrugada por el ruido de aviones volando bajo y las hélices de helicópteros que interrumpieron el silencio de la noche de este martes. Pero no se trataba de una invasión o un acto terrorista sino más bien de un ejercicio militar conjunto.

La policía de Miami, que proporcionó apoyo logístico para el ejercicio militar, dijo que el evento consistió en una serie de escenarios diseñados para “garantizar la habilidad de operar en ambientes urbanos, preparar a las fuerzas armadas para misiones en el extranjero y cumplir con los requisitos de entrenamiento para certificaciones”.

El reportero de CBS$ Antonio Mora reportó que comenzó a oir a los helicópteros cerca de las 3 a.m. y el ruido de las hélices duró por cerca de una hora. Otro reportero, Gio Benitez, indicó que también se oyeron helicópteros volando bajo en Miami Beach.

Algunos residentes de las áreas afectadas se quejaron de no haber recibido notificación por anticipado, pero la policía indicó que los lugares de entrenamiento fueron seleccionados cuidadosamente por los militares para garantizar que “no afectaran negativamente a los ciudadanos de Miami y sus rutinas diarias”.

No hay comentarios: