contadores de visitas

lunes, 28 de mayo de 2012

Roskosmos puede comenzar a experimentar una nueva "Zenit" LV


Roskosmos puede empezar a probar una prometedora nave espacial tripulada de nuevo en el cosmódromo de Baikonur con cohetes "Zenit" y "Proton", si el nuevo vehículo de lanzamiento "Angara" no estará listo, dijo a periodistas el viernes, el Secretario de Estado - Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Federal, Vitaly Davydov .

Anteriormente se informó de que el vehículo de lanzamiento de prueba "Angara", como la clase ligera y pesada, está programada para comenzar en el cosmódromo de "Plesetsk" en 2013.

"El  largo plazo, lo que hacemos,si el cohete" Soyuz "no va a ser capaz de levantar Estábamos hablando tan pronto como comenzó a trabajar, que si no hay cohetes." Rus-M "(el desarrollo del cohete se detuvo -. Ed), entonces lo que podamos para el inicio del vehículo de prueba en Baikonur, incluso el uso de cohetes existentes "Zenit" y "Proton" - dijo Davydov.
Según él, es teóricamente posible hacer lo que Roskosmos ha hablado en repetidas ocasiones con representantes de la RSC "Energia" (a largo plazo nave espacial tripulada).

"Estamos muy establecido, que si no tenemos los medios de comunicación especiales (" Angara ") en este momento (2013), utilizamos vehículos de lanzamiento existentes. En el futuro (la nave) para volar desde Baikonur Oriente. En el largo plazo puede ser considerado y "Angara", - dijo el Jefe Adjunto de la Agencia Espacial Federal.

"Angara" - es un complejo prometedor cohete espacial con una familia de lanzadores ligeros, medios y clases pesadas. El nuevo vehículo de lanzamiento que utiliza algunos componentes de combustibles limpios - el queroseno y el oxígeno - se utilizará para el lanzamiento de satélites militares, así como los efectos socio-económicos y científicos en el marco del Programa Espacial Federal y los programas conjuntos espaciales nacionales e internacionales.
Fuente: http://www.ria.ru

No hay comentarios: