contadores de visitas

martes, 8 de mayo de 2012

Venezuela instala sistema de cohetes rusos en refinería

http://www.youtube.com/watch?v=MiF7omHUmhU
CARACAS, Venezuela, may 7 (UPI) -- Los sistemas antiaéreos rusos Pechora-2M protegerán la mayor refinería de Venezuela, comunicó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

"El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, anunció la creación de la nueva Base Pechora cerca del aeropuerto internacional Josefa Camejo donde fueron instalados los Pechora-2M", indica un comunicado. La base dispone de una batería de Pechora-2M que tendrá la tarea de proteger esta planta refinadora de crudos. Venezuela adquirió once baterías de los cohetes Pechora-2M.

Una batería incluye hasta ocho lanzaderas con dos misiles guiados cada una, un radar, una cabina de control y una planta de generación eléctrica instalada en un camión. Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para sus Fuerzas Armadas desde Rusia, según Ígor Korotchenko, señaló la agencia oficial AVN.

Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia el fusil automático AK-103. Después de Venezuela, se encuentran India y Kazajstán, que recibió este año de Rusia, 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT. Mucho más atrás está China.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: