contadores de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

Corea del Norte fortalecerá su programa nuclear tras el ataque a su bandera

Foto: REUTERS


SEÚL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -


Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que el país fortalecerá su programa nuclear, después de que Washington y Seúl profanaran una bandera norcoreana durante las prácticas militares conjuntas que han llevado a cabo este fin de semana.


El portavoz ha protestado por los ataques a la bandera norcoreana. "Es una acción militar extremadamente grave y una provocación políticamente motivada el disparar contra la bandera de un país soberano sin que haya una declaración de guerra", ha dicho.


En opinión del funcionario norcoreano, este "acto imprudente" es una prueba más de la "política hostil" de Estados Unidos hacia el régimen comunista, según informa la agencia de noticias KCNA, citada por Yonhap.


En respuesta, ha anunciado que "Corea del Norte fortalecerá su programa nuclear para la disuasión y la autodefensa, en la medida en que Estados Unidos continúe con su política hostil". 


Es habitual que Estados Unidos y Corea del Sur lleven a cabo prácticas militares conjuntas, sobre todo, cerca de la frontera entre las dos Coreas en el mar Amarillo, y que Corea del Norte califique esta cooperación de una amenaza a su seguridad.


La amenaza de Pyongyang coincide con el 62º aniversario del comienzo de la guerra coreana, en 1950, que terminó tres años después con la firma de un armisticio que solo puso fin a las hostilidades, por lo que técnicamente las dos Coreas siguen en guerra.

No hay comentarios: