contadores de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

Cuatro buques cazaminas de la Armada estadounidense llegan al Golfo Pérsico


DUBAI, 25 Jun. (Reuters/EP) - 

Cuatro buques cazaminas de Estados Unidos llegaron al Golfo Pérsico para reforzar la Quinta Flota y garantizar la seguridad de las rutas marítimas, ha informado la Marina de Estados Unidos.

Está previsto que los barcos estén desplegados durante siete meses en una zona de operaciones que incluye el Golfo Pérsico, el golfo de Omán, el Mar Rojo y partes del océano Índico. El área también incluye otros dos puntos críticos en el canal de Suez y el estrecho de Bab al Mandab, entre el extremo sur de Yemen y África.

Los barcos estadounidenses, llamados 'Sentry', 'Devastator', 'Pioneer' y 'Guerrero', están diseñados para eliminar las minas de vías de navegación.

En un comunicado, la Marina de Estados Unidos ha informado de que los buques realizan operaciones con las fuerzas de la coalición a fin de "garantizar el flujo continuo y seguro del tráfico marítimo en aguas internacionales".

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas de Tierra de Irán, Ahmad Reza Pourdastan, ha indicado que su país podría utilizar su influencia sobre el estrecho de Ormuz para defender sus intereses, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.

Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de la República Islámica han aumentado los temores de que Teherán trate de bloquear Ormuz, una ruta marítima vital para la economía mundial, si las sanciones internacionales, que se endurecerán el 1 de julio, le impiden exportar su petróleo.

Más de un tercio de todo el petróleo transportado por mar el año pasado fue enviado a través de Ormuz, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).


No hay comentarios: