contadores de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

Putin llegó a Medio Oriente para reforzar la presencia rusa en la región

El presidente ruso Vladimir Putin llegó el lunes a Israel, en el marco de una visita a Medio Oriente, la primera desde su retorno a la presidencia en mayo pasado, para reforzar las posiciones de su país ante las grandes crisis de la región.

El jefe de Estado ruso inaugurará el lunes en Netanya, al norte de Tel-Aviv, un monumento erigido en memoria de los soldados del Ejército ruso que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda guerra mundial.

Putin se entrevistará luego con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres.

El martes se reunirá con el presidente palestino Mahmud Abas en Cisjordania, y luego viajará a Jordania, donde será recibido por el rey Abdalá II.

Su visita también estará centrada en la situación en Siria, según los analistas. "El asunto sirio y la situación en torno a Irán" serán objeto de debate, indicó el domingo el principal consejero diplomático de Putin, Yuri Ushakov.

Rusia está en claro desacuerdo con los países occidentales sobre la crisis siria y se opone a cualquier intervención exterior o a sanciones contra Damasco, un aliado desde la época soviética.

as-sst-chw/me.zm


No hay comentarios: