contadores de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

Turquía dice que Siria disparó contra un segundo avión militar turco


El Gobierno de Turquía informó hoy de que las fuerzas sirias dispararon contra un segundo avión militar turco, un Casa, poco después de abatir el viernes pasado un caza F4.

En rueda de prensa transmitida por la televisión local, el portavoz del Ejecutivo de Ankara y viceprimer ministro, Bulent Arinc, explicó que, tras desaparecer el caza F4 el pasado viernes, Turquía envió varios aviones, helicópteros y barcos a la zona del incidente para buscar los restos del aparato derribado y a sus tripulantes.

Las fuerzas sirias abrieron entonces fuego contra un avión Casa, si bien detuvieron el ataque "inmediatamente después de que el Ejército turco las contactara", dijo el viceprimer ministro tras participar hoy en una reunión del gabinete de Recep Tayyip Erdogan.

El tema principal del Consejo de Ministros, que duró unas siete horas, fue la eventual respuesta al derribo de su avión militar, si bien la prioridad de Ankara sigue siendo la búsqueda y rescate de los dos pilotos de la aeronave, aún desaparecidos.

Arinc resaltó que Turquía no quiere la guerra, pero no ha descartado una represalia.

"No tenemos intención de declarar la guerra a nadie, pero haremos todo lo que sea necesario", dijo.

El portavoz insistió hoy en la versión de Ankara expresada ayer por el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, de que el caza abatido fue atacado cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional sin ninguna advertencia por parte de las autoridades sirias.
foto 
"Turquía se reserva todos sus derechos derivados de la ley internacional, incluido el derecho a la represalia. Turquía no dudará en dar los pasos necesarios como respuesta", subrayó Arinc.

Según los medios turcos, Erdogan ha informado a los líderes políticos de la oposición sobre el hallazgo de cuatro botas militares que se cree pertenecían a los dos tripulantes y se teme que ambos pueden haberse ahogado en las aguas mediterráneas, al hundirse junto al avión abatido.

Los turcos están a la espera de que Erdogan hable sobre las reacciones previstas al derribo del aparato por parte de Siria, durante un discurso mañana al grupo parlamentario de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, islamista moderado).

Los medios vaticinan que Ankara no desatará una guerra con su vecino, pero sí buscará que Damasco "pague" por su ataque.

También mañana, la OTAN se reúne a petición de Ankara para tratar de este asunto.


3 comentarios:

HUNTER dijo...

si no me equivoco atras del hercules c-130 que esta aterrizando hay dos bombarderos de EEUU b-1 lancer esto se ve que era una provocacion para tener una justificacion y asi poder atacar a siria hasta cuando EEUU se mete en la vida de los demas paises china y rusia le deberian de dar un parao a los policias del mundo(EEUU) saludos desde venezuela al pueblo español

JOSE dijo...

Bueno, lo primero, si ánimo de ofender, es que el que está aterrizando es un Casa 235( es bimotor, fíjate en ese detalle)y por otro quizás sea la base aérea de Incirlik, es una hipótesis.

gracias amigo

HUNTER dijo...

saludos amigo pero parece que estas equivocado el de la foto si es un hercules c-130 y atras de la foto hay un b-1 lancer y un b-52 y lo que dices sobre la base de incirlik puede ser que tengas razon saludos