contadores de visitas

sábado, 2 de junio de 2012

El concepto de volar al revés: de adentro para afuera


Puede que el titular de esta entrada te pueda resultar difícil de entender a primera vista, ¿volar del revés?, ¿como es eso?. Creado por los ingenieros alemanes de Festo en Esslingen, basándolo en el diseño del matemático Paul Schatz, han dado con un concepto de vuelo rompedor y poco experimentado hasta ahora.

Generalmente todo objeto de vuelo puede alcanzar el empuje necesario de varias maneras, pero aquí está lo interesante, en este concepto dicho empuje se obtiene mediante volteo interior. 


El prototipo está construido mediante unas bandas inflables de helio que toma diversas formas geométricas mientras se expande y contrae para generar el movimiento deseado a través del aire. Conforme voltea hacia el interior, se desplaza hacia adelante, propiedad de la cinemática que conocemos como inversión. Las extensiones flotantes quedan unidas por un marco de fibra de carbono y tres motores para controlar su movimiento, los cuales son dirigidos por un ordenador de a bordo pre-programado.

Los ingenieros de Festo, ya conocidos por sus diseños en robots inspirados en la naturaleza, están patrocinando actualmente un concurso para estudiantes con el fin de descubrir algunos usos prácticos para este concepto.

El prototipo ha sido presentado esta semana en la feria tecnológica de Hannover Messe en Alemania, donde los usuarios podrán ponerlo a prueba mientras lo controlan desde un iPhone.

Más información | New Scientist

No hay comentarios: