contadores de visitas

sábado, 14 de julio de 2012

Aprestos en Rusia para desarrollar barcos no tripulados


(FNM) Los barcos no tripulados serán desarrollados por un “joint venture” entre United Shipbuilding Corp. y Tranzas Company.

En una presentación efectuada en el foro internacional de ingeniería tecnológica que se llevó a cabo en Zhukovsky, región cercana a Moscú, Yevgeny Komrakov, director del consorcio afirmó: "Planeamos ofrecerle esta iniciativa a la Armada de Rusia".

Hizo notar, que no hay nadie en Rusia trabajando en un proyecto de ese tipo actualmente.

"En los 80, Almaz Design Bureau supo trabaja en embarcaciones no tripuladas. Ellos estuvieron desarrollando dos proyectos; el primero era un buque blanco que imitaba un destructor y podía moverse como un destructor, se veía como tal en los radares y utilizaba las armas de un destructor. El segunbdo proyecto era un barreminas no tripulado. Pero ambos, terminaron cancelados”, narró Komrakov.

Según sus palabras, otros países utilizan buques no tripulados para patrullado, y en operaciones antipiratería y de contraterrorismo. "Un operador sentado a varias millas del barco, cómodo y seco, controla el radar, cámaras infrarrojas, comunicaciones, luces de búsqueda, armamento, y todos los sistemas del buque. Más aún, un operador puede controlar varios buques al mismo tiempo”, explicó Komrakov.

"El desarrollo de barcos no tripulados es una tendencia global en nuestros días. Se los está produciendo en EEUU, Israel y en algunos países europeos”, agregó Komrakov.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Marine Link; 04/07/121

05/07/12

FUNDACIÓN NUESTROMAR


No hay comentarios: