contadores de visitas

sábado, 14 de julio de 2012

Jefe militar ruso analiza en EE.UU. diferendo antimisil



Moscú, 13 jul (PL) El jefe del Estado Mayor ruso, general de ejército Nikolai Makarov, analizó el diferendo sobre defensa antimisil con el jefe de la Junta de Estados Mayores de Estados Unidos, general Martin Dempsey, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante el encuentro en Washington, Makarov abordó, además, las posiciones disímiles de ambos países sobre la situación en Siria y las vías para resolver la crisis en ese país, así como la cooperación militar entre Moscú y Washington, señaló la televisión rusa.

Además, los dos altos jefes militares también se refirieron a asuntos de seguridad, incluido el conflicto en Afganistán, la situación en general en el Medio Oriente y en la región del Asia-Pacífico.

Makarov y Dempsey asistieron a las sesiones del grupo de trabajo para la colaboración militar que forma parte de una comisión bilateral de los presidentes de ambas naciones, surgida en 2009.

La comisión fue creada en su momento con el fin de determinar las esferas donde podía desarrollarse la cooperación entre Moscú y Washington para poner en práctica proyectos que pudieran garantizar el refuerzo de la estabilidad estratégica y la seguridad internacional.

No hay comentarios: