contadores de visitas

sábado, 14 de julio de 2012

Rusia anuncia para agosto primeros tiros de combate con sistemas antiaéreos S-400

http://www.youtube.com/watch?v=GNTOUn8QqpY


Rusia planea realizar en agosto próximo los primeros tiros de combate con sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, informó hoy un portavoz de Defensa.

“Del 10 al 16 de agosto, se van a desarrollar en el polígono de Ashuluk (en el sur de Rusia) los primeros ejercicios tácticos (…) con tiros de combate desde sistemas de misiles antiaéreos S-400 y misiles-cañones antiaéreos Pántsir-S”, anunció el teniente coronel Dmitri Zenin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

El militar precisó que en el simulacro participarán dos grupos de un regimiento emplazado en Dmítrov, en las afueras de Moscú, y equipado con los S-400.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue usado por primera vez en el mismo polígono de Ashuluk durante la novena edición del simulacro Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), en septiembre de 2011.

El arma fue diseñada para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El S-400 tiene un alcance de hasta 250 Km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

El Ejército ruso dispone actualmente de cuatro regimientos dotados de misiles S-400. Dos se encuentran en las afueras de Moscú, uno en la costa del Báltico, y otro más en el Lejano Oriente.

El misil-cañón antiaéreo Pántsir-S (SA-22 Greyhound, en la clasificación de la OTAN) se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. También fue usado en los ejercicios Comunidad combativa 2011, en septiembre pasado.

No hay comentarios: