contadores de visitas

sábado, 14 de julio de 2012

El jefe del MI6 anuncia un posible ataque a Irán en 2014

13 JUL 2012 | GACETA.ES

El desarrollo de armas nucleares obligaría a EE.UU. e Israel a atacar de nuevo el país persa.




Sir John Sawers, jefe de la agencia de espionaje británico MI6, señaló que es probable que Irándesarrolle armas nucleares para el 2014 por lo que un ataque israelí o estadounidense a la República Islámica sería más que probable para entonces, informó The Daily Telegraph el viernes.

"Los iraníes están decididos a tomar el camino de las armas nucleares y desarrollar todas las tecnologías que necesiten", señaló el jefe del espionaje británico. "Es igualmente claro que Israel yEstados Unidos se enfrentarían a un grave peligro si Irán llegara a poseer armas nucleares" señala en su artículo el Jerusalem Post.

Según el informe, Sir John realizó dichas declaraciones durante el "Civil Service Live", una reunión de altos funcionarios públicos durante la cual se marcaron las operaciones secretas del MI6 para impedir que Irán desarrolle armas nucleares. Sin la intervención, señaló, Irán podría haber tenido armas nucleares desde antes de 2008.

Irán niega las acusaciones de occidente de llevar a cabo un programa encubierto para desarrollar un arma nuclear, insistiendo en que quiere almacenar uranio enriquecido sólo para generar más electricidad para una población de rápido crecimiento y los isótopos de radio para tratamientos médicos.

Las conversaciones entre las potencias mundiales e Irán para resolver dicha disputa han fracasado hasta el momento sin conseguir ningún avance.

No hay comentarios: