contadores de visitas

sábado, 7 de julio de 2012

Autoridades confirman la instalación de misiles para la seguridad de los JJ.OO.

http://www.youtube.com/watch?v=_3w822n8xOk


Autoridades confirman la instalación de misiles para la seguridad de los JJ.OO.
El ministerio de Defensa informó que "el despliegue consistirá en cuatro misiles Rapier y dos de Alta Velocidad (HVM)".
por AFP - 04/07/2012 - 07:04
El Reino Unido instalará misiles tierra-aire en seis puntos de Londres y sus inmediaciones como parte del dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos, confirmó el ministerio de Defensa. 


El sistema de defensa antiaérea en tierra, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, estará instalado a mediados de julio en estos seis lugares, que incluyen dos edificios de viviendas del este de la capital, precisó en un comunicado. 


"El despliegue consistirá en cuatro misiles Rapier y dos de Alta Velocidad (HVM) que formarán parte de un sistema integrado de seguridad aérea de varios niveles que incluye aviones Typhoon y helicópteros, así como una red de observadores aéreos y de radares", declaró el ministro de Defensa Philip Hammond en una declaración escrita enviada a los diputados. 


El principal objetivo de las autoridades es proteger el parque olímpico de Stratford (este de Londres), donde se llevarán a cabo la mayoría de las competiciones y está ubicada la villa olímpica en la que residirán los atletas. 


Los habitantes de uno de los edificios, la torre Fred Wigg de Waltham Forest, que tiene un total de 117 departamentos, anunciaron la semana pasada que entablaron una demanda en los tribunales para tratar de impedirlo, alegando que no fueron consultados al respecto. 


El dispositivo de seguridad de Londres 2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40 mil militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros e incluso buques de la marina.

No hay comentarios: