contadores de visitas

sábado, 7 de julio de 2012

El portaaviones Eisenhower atraca en Palma


El portaaviones en la bahía de Palma. | Pep Vicens



El portaaviones nuclear USS Dwight D. Eisenhower, de la marina estadounidense, ha llegado esta mañana a la bahía de Palma. El buque permanecerá en aguas mallorquinasdonde durante los próximos tres días.

Durante esas tres jornadas cerca de 5.600 militares que viajan en su interior –3.200 de tripulación y 2.400 de personal aéreo– visitarán a ciudad de Palma.

Desde el Govern balear trabajan para que en el futuro se incrementen el número de visitas de este tipo de buques a las Islas debido a las ganancias que generan en los negocios locales.

Al igual que ya ocurriera el año pasado con la visita del Enterprise, está prevista una recepción oficial con las autoridades de las Islas. En principio está programada para el día 5 y los oficiales del portaaviones serán recibidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y también estará presente algún conseller, aunque todavía no hay confirmación.

Del mismo modo, se realizará una visita oficial al barco, que debe su nombre al general norteamericano, que era conocido como Ike entre su familia y amigos.

No hay comentarios: