contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

El portaviones indio "Vikramaditya" participará en el desfile por el Día de la Marina de Guerra de Rusia


El portaaviones "Vikramaditya" de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov") participará el 29 de julio en el desfile por el Día de la Marina de Guerra de Rusia en Severomorsk, declaró hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

"El 'Vikramaditya' está realizando actualmente pruebas en el mar de Barents y participará en el desfile naval por el Día de la Marina rusa el 29 de julio en Severomorsk, base principal de la Flota rusa del Norte", informó Serga.

Dijo que durante el período de pruebas, el gobierno del buque está a cargo de una tripulación de la Flota del Norte y que a su bordo se encuentran oficiales indios y representantes del astillero ruso Sevmash, donde el "Vikramaditya" fue sometido a modernización.

El Día de la Marina de Guerra rusa, el próximo domingo, el portaviones indio desfilará junto con 12 buques rusos.

El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".

El navío será dotado de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

No hay comentarios: