contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

IRVE-3: un éxito.




La NASA informa que la prueba del escudo térmico inflable IRVE-3 se ha realizado con un completo éxito. Hoy a las 7:01 de la mañana (hora de Wallops y Montevideo) despegó el cohete Black Brant en un vuelo suborbital, que lo impulsó a una velocidad máxima de unos 12.231 km/h, en un vuelo que le llevó 20 minutos. El lanzamiento se realizó en el Centro Wallops de la NASA y según los responsables de la misión todo se realizó según lo planeado. Este es el tercer vuelo de un sistema IRVE, lo que sin dudas significa un espaldarazo muy importante a la tecnología en estudio.


El video lo dice todo, a partir del minuto 1:06 se puede apreciar el inflado del innovador escudo térmico. Aunque no había carga de pago para retornar a tierra, el objetivo básico de la prueba era demostrar que el escudo es capaz de reingresar a Tierra pasando la prueba de fuego que plantea el rozamiento con las capas altas de la atmósfera a 12 veces la velocidad del sonido. Y funcionó.


Resta ahora recuperar el escudo, que está en algún lugar del Océano Atlántico con el objetivo de evaluar completamente este test.


No hay comentarios: