contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

Impotencia militar de los EEUU



El comandante adjunto de la Fuerza Marítima del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Ali Reza Tangsiri, en sus declaraciones realizadas, este domingo, desestimó el potencial bélico de EE.UU., al tiempo que alertó sobre las graves consecuencias ecológicas que acarrea la presencia de esta fuerza foránea en las aguas del Golfo Pérsico.



Tangsiri, hizo referencia al único arte y capacidad que tienen los estadounidenses de disparar con un calibre 50 a un barco pesquero desde los 100 metros de distancia, y señaló que la presencia de las flotas atómicas norteamericanas en el Golfo Pérsico puede perjudicar seriamente el medio ambiente acuático en caso de cualquier incidente en la región.



En alusión a que hoy en día todos reconocen la importancia que tiene los mares y las aguas libres a nivel mundial, en especial las aguas libres del Golfo Pérsico, añadió que la presencia de casi 90 buques militares de diferentes países en el Golfo Pérsico ponen en evidencia la importancia que tienen estas aguas libres y el Estrecho de Ormuz para el mundo.



Tras mencionar que las fuerzas de Basich salvaguardan y protegen las casi 60 flotas iraníes en las aguas internacionales ante cualquier intento de agresión de los piratas, Tangsiri agregó "por eso creemos que la presencia de las fuerzas foráneas e intrusas en la región es algo insignificante hoy en día".



En alusión al último incidente que tuvo lugar en las aguas del Golfo Pérsico y en la que un barco estadounidense abrió fuego contra un barco de Emiratos Árabes Unidos (EAU), explicó: "hemos advertido en reiteradas ocasiones a nuestro vecinos regionales sobre el peligro de la presencia de las fuerzas armadas extranjeras en nuestra región, sin embargo han hecho caso omiso. Tienen que darse cuenta que este incidente es una señal de alarma que nos advierte sobre los siguientes incidentes que podrían suceder a una mayor escala".



El titular persa adujo que "el buque estadounidense perpetró este ataque contra el barco emiratí sospechando que tenían la intención de llevar a cabo un ataque suicida contra su navío, ahora la pregunta es ésta; cómo han podido actuar de tal manera las fuerzas norteamericanas, alegando que tienen en su poder las más avanzadas tecnologías modernas, mientras que no han sido capaces de identificar a los tripulantes del barco".



Además, recalcó el peligro que supone para las aguas del Golfo Pérsico la presencia de las naves atómicas extranjeras y arguyó que en caso de que sufran cualquier tipo de accidente podrían dañar y perjudicar seriamente el ambiente acuático de la zona, daños que tardarían muchos años en repararse.



El comándate iraní declaró que el Occidente y EE.UU. intentan aumentar la iranofobia en la región a fin de vender sus municiones bélicas a los países de Oriente Medio.



Asimismo, alertó que si los militares estadounidenses abandonan la zona hoy mismo, muchas de sus armas y municiones quedarán en el suelo por falta de fuerzas responsables y nadie será capaz de usarlas en los países de la región.



Tangsiri recalcó que "en un conflicto, no son las armas las que determinan la victoria sino que también hay otros factores importantes que debe tener en cuenta como los recursos humanos y la creencia".



Finalmente, en alusión a las capacidades bélicas de los países, en especial los de EE.UU., el comandante Tangsiri señaló que EE.UU. no será capaz de perseguir y rastrear nuestros misiles ni siquiera haciendo uso de sus cúpulas de hierro.



Me/kt/ab/

http://es.globedia.com/i

No hay comentarios: