contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

Piratería: el mar se encuentra con los "Tres Grandes" de la lucha contra la piratería



El 18 de julio de 2012, a bordo de la fragata holandesa Evertsen, que se celebró una sesión de trabajo conjunta entre los comandantes de las tres fuerzas de tarea que operan contra la piratería internacional en el Cuerno de África.


Acompañado por funcionarios de su personal, en contra de la Dupuis-almirante, al mando de la fuerza de la UE Atalanta (EU-NAVFOR - TF 465), y en contra de Almirante Anho de Corea del Sur Chung, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (TF-151) , se fue a bordo de la Evertsen, el buque insignia de la Operación Escudo del Océano Atlántico Norte (OTAN - TF 508), para cumplir con los holandeses comodoro Ben Benkkering. En esta ocasión, una memoria RAM (de reposición) fue realizada por el buque de mando y reabastecimiento de combustible Marne (BCR), para el beneficio de la Evertsen.



El CTF  tienen una actualización sobre la situación operativa y la evolución de la piratería desde el comienzo de 2012. A pesar de resultados positivos, señalaron la necesidad de mantener una gran vigilancia.

Estas tres coaliciones operar en un área muy amplia de la acción, equivalente a 1,5 veces el tamaño de Europa, que ve en el despliegue de diez a treinta edificios. Su objetivo común, la lucha contra la piratería, implica una cooperación diaria, incluyendo el intercambio de inteligencia, comunicación y coordinación. Las reuniones de trabajo en el mar se llevan a cabo periódicamente para promover el contacto directo entre la Fuerza de Tareas Comandantes (CTF). Por otra parte, estas reuniones se utilizan para especificar los principios de coordinación de las operaciones en el Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.



Después de esta reunión, los tres buques insignia continuaron su misión contra la piratería frente a Somalia. La acción coordinada entre las tres coaliciones y de otros países que operan bajo la bandera nacional, como China, Corea del Sur, India, Japón y Rusia, es la mejora significativa de la situación. Desde principios de 2012, el número de ataques se divide por 4 en comparación con el mismo periodo de 2011.

No hay comentarios: