contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

Militares afganos matan e hieren a soldados EE.UU.

Kabul, 23 jul (PL) Tres contratistas estadounidenses murieron y otros dos soldados heridos todos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en ataques de militares afgano en la provincias de Herat y Faryab, informaron hoy fuentes oficiales.

Paralelamente, personas desconocidas dispararon y abatieron a tres ingenieros, dos afganos y uno estadounidense, cuando se desplazaban en un vehículo por el distrito de Saihgard, de la provincia de Parwan.

El primer suceso ocurrió en Camp Zafar, uno de los dos campamentos donde se entrena a las fuerzas afganas, localizado a ocho kilómetros al sur de la principal base de las tropas dirigidas por la OTAN en Herat.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reporta el suceso sin precisar el lugar y la nacionalidad de los contratados por el Pentágono, señala que el atacante falleció durante el incidente y añade que comenzó una investigación para determinar el hecho.

Sin embargo, el portavoz de la provincia de Herat, Muhaihuddin Nuri, confirmó a medios informativos que el ataque se produjo en un centro de entrenamiento militar en esa región y que los muertos eran de origen estadounidense.

En el segundo incidente, un soldado afgano causó heridas a dos militares estadounidenses tras abrir fuego contra ellos en la base de Ghormach, situada en la provincia norteña de Faryab.

Según el vicegobernador provincial, Abdul Satar Barez, las primeras pesquisas apuntan a que el agresor murió por disparos de soldados de Estados Unidos.

De acuerdo con la OTAN, que comanda a la ISAF, se contabilizan 21 ataques contra las tropas ocupantes extranjeras desde enero último en los que perdieron la vida 27 soldados a manos de militares y policías afganos.

Con anterioridad, otros cinco militares de la ISAF resultaron muertos la víspera por bombas en dos hechos en el este y sur afganos, aunque las fuentes, como siempre acontece, omitieron las nacionalidades de los fallecidos.

Según estadísticas de la página Web de icasualties org., con esos fallecidos se elevan 255 las víctimas mortales de Estados Unidos y la ISAF en el 2012 en esta nación islámica centroasiática.

Mientras, en la provincia norteña de Kunduz, un oficial de alto rango de la Policía, Saleh Mohamed, y dos de sus guardaespaldas perdieron la vida a causa de la explosión de una bomba plantada en el camino al paso de su vehículo.

lac/mne


No hay comentarios: