contadores de visitas

martes, 24 de julio de 2012

Rusia advierte a Siria que no debe utilizar sus armas químicas


Rusia advirtió este martes a Damasco de que no debe utilizar armas químicas, en un comunicado difundido después que el régimen sirio dijera que podría recurrir a este tipo de armamento en caso de agresión extranjera.

"Deseamos subrayar que Siria se sumó en 1968, con su ratificación, al protocolo de Ginebra de 1925 que prohibía el uso de gases asfixiantes, gases tóxicos u otro gas de este tipo", recordó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que pidió a Damasco que respete sus compromisos internacionales.



Rusia espera que las autoridades sirias "sigan cumpliendo estrictamente con las obligaciones internacionales adquiridas", informó este martes el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

La nota oficial recuerda que Siria se adhirió en 1968 al protocolo de Ginebra (1925) sobre la prohibición del uso de sustancias químicas como instrumento bélico.

Moscú indicó que decidió salir al paso de las afirmaciones realizadas por las autoridades sirias sobre el posible uso de armas químicas y que han causado un gran revuelo internacional.

Precisamente, Rusia se ha comprometido a destruir todo su arsenal químico en línea con la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas y desde 2002 ya ha eliminado más de la mitad.

De acuerdo con la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas, los 188 países que la han suscrito están obligados a desmantelar todo su armamento químico.

No obstante, países como Siria o Corea del Norte aún no han ratificado dicha convención. 



No hay comentarios: