contadores de visitas

jueves, 25 de octubre de 2012

EE.UU. firma extensión de garantía de préstamos a Israel hasta 2016

25 Octubre 12 - Washington - Efe


El secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner, firmó hoy con el director general del ministerio de Finanzas de Israel, Doron Cohen, la extensión hasta 2016 del programa de garantía de préstamos bilateral que permitirá a Tel Aviv "acceder a los mercados de capital a tasas asequibles".

"Israel es un socio y aliado vital de EE.UU. La continua disponibilidad de esta garantía de préstamo permitirá que Israel disfrute de acceso a los mercados de capital a tasas asequibles en los próximos años", afirmó Geithner, en un comunicado difundido por el Tesoro de EE.UU.

Asimismo, ambas partes suscribieron un Memorando de Entendimiento para actualizar el marco de gestión de este acuerdo, con el objetivo de respaldar el crecimiento económico y la estabilidad de Israel.

Esta garantía de préstamos permitirá a Israel acceder a 3.800 millones de dólares hasta 2016, y será coordinada por la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID).

"Israel aprecia el prolongado y extraordinario apoyo de EE.UU. (...) Este programa ha contribuido a la seguridad y estabilidad de la economía de Israel", explicó Cohen tras el acto en la sede del Tesoro en Washington.

Hoy y mañana se celebra en Washington el Grupo de Desarrollo Económico Conjunto EE.UU.-Israel (JEDG, por sus siglas en inglés), el principal foro de diálogo económico entre ambos países.

La economía israelí es una de las más fuertes de la región, al crecer un 4,6 % en 2011 y se espera que lo haga en 2012 un 3,3 %, agregó el Tesoro en su nota de prensa.

No hay comentarios: