contadores de visitas

jueves, 25 de octubre de 2012

Navantia negocia con India la venta de cuatro buques asalto anfibio, tipo Juan Carlos I

https://www.youtube.com/watch?v=p7jnK-W8FSA

Jose M. Vera/ Madrid jueves, 25 de octubre de 2012 

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, está en India, junto con una delegación española encabezada por el Rey y cuatro ministros, para abrir nuevos negocios con empresarios indios entre los que destaca la posible compra de cuatro buques de proyección estratégica -LHD- similares al Juan Carlos I de la Armada española, cuyo coste aproximado por unidad está cifrado en 400 millones de euros. 


Además, la armada india también estaría interesada en adquirir cuatro lanchas LSN. Una oferta que el ministerio de Defensa indio podría publicar a final de año y en la que Navantia es una de las favoritas. De cualquier forma, la construcción no se realizaría íntegramente en suelo español sino que la idea es que realizar una acuerdo con navieras del país que permitan crear empleo y generar inversión en ambos países. De conseguirse podría ser el contrato estrella de Navantia para los próximos cinco años.

Eso sí, no se trata de la única oferta a la que aspira la naviera española, presente en cerca de 50 licitaciones de países de todo el mundo. Entre las que más probabilidades tiene de ganar destaca la de Turquía, también interesada en adquirir un buque de asalto anfibio como el Juan Carlos I -que se construiría allí, aunque gran parte de su tecnología y equipamiento se haría en territorio español-. Australia es otros de los países en los que Navantia está intensificando sus esfuerzos comerciales. El país podría adquirir un buque de Aprovisionamiento de Combate -AOR-, como el Cantabria de la Armada española.

Precisamente, está previsto que tras su actual puesta a punto en Ferrol el Cantabria pase seis meses en Australia para que la armada del país pueda evaluar sus bondades de forma práctica. A más largo plazo, no se descarta que el país pueda adquirir también alguno de los futuros submarinos S80 de Navantía, aunque es una posibilidad comercial a más largo plazo. Por último, Navantia está también en negociaciones con Venezuela para vender más patrulleras oceánicas, de las que ya entregó ocho la país -el último a mediados de este año-.

También Brasil es otro de los grandes interesados en los buques de Navantia. El país carioca estudia la adquisición de cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque de Aprovisionamientos de Combate -AOR- y la naviera española está entre las empresas que más posibilidades tienen de ganar estos contratos, gracias a la eficacia y operatividad que está mostrando en sus últimos modelos.

No hay comentarios: