contadores de visitas

jueves, 31 de enero de 2013

El sector nuclear francés prevé contratar a 110.000 personas de aquí a 2020



El sector de la energía nuclear en Francia prevé contratar a 110.000 personas en el horizonte 2020. Tanto las empresas como el Gobierno han presentado un conjunto de medidas para motivar que los jóvenes se interesen por el sector, así como un fondo para poner en valor el sector nuclear del país.

"El Estado y los industriales se movilizarán para dar a conocer a los jóvenes estos oficios y mantener la excelencia de la oferta de formación", han destacado en un comunicado conjunto recogido por la agencia EFE el ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, y el de de Ecología y Energía, Delphine Batho.

Los dos ministros han presidido en la fábrica de tubos para generadores de vapor, Valinox de Montbard (noreste de Francia), un Comité Estratégico del Sector Nuclear (CSFN) en el que han destacado que la energía nuclear seguirá teniendo un peso "muy importante" en el país. También han subrayado el "carácter estratégico del desarrollo de la exportación" de la experiencia nuclear francesa basada en "el más alto nivel de seguridad".

En este mismo encuentro se ha informado sobre la creación de un fondo de modernización de las empresas nucleares (FSI por sus siglas en francés) dotado con 133 millones de euros para consolidar a lascompañías del sector nuclear francés y poner en valor el sector, así como promover su oferta, en particular de cara a su expansión internacional.Ultima actualización ( Miércoles 30 de Enero de 2013 )


www.foronuclear.or

No hay comentarios: