contadores de visitas

martes, 9 de abril de 2013

España, optimista en concluir venta de aviones militares C-295 a Brasil

c295-asw-chile.jpg
Río de Janeiro, 9 abr (EFE).- El secretario de Estado español de Defensa, Pedro Argüelles, afirmó hoy que tiene "muy buenas perspectivas" de que se cierre pronto un contrato para la venta a Brasil de aviones militares C-295 de EADS CASA.

"Tenemos muy buenas perspectivas para el C-295 en Brasil esperamos que lo pueda incorporar rápidamente", dijo Argüelles a Efe durante la feria de defensa LAAD, que comenzó hoy en Río de Janeiro.

Argüelles explicó que EADS CASA se adjudicó la licitación para suministrar estos aviones a la Fuerza Aérea, pero todavía no se ha firmado el contrato.

Los aviones presentarán dos configuraciones, para vigilancia aérea y transporte, aunque el secretario de Estado no precisó el número concreto de aeronaves.

También aseguró tener "esperanzas más que fundadas" de que se pueda llegar a un entendimiento con Brasil en el ámbito satelital, para prestar servicios en telecomunicaciones, observación y el área militar.

En ese campo señaló que la compañía Hisdesat tiene "capacidad sobrante" para ofrecer servicios satelitales militares e indicó que el satélite Spainsat tiene "la mejor posición orbital" posible, con una cobertura plena del territorio brasileño.

"Las empresas españolas están muy motivadas, las oportunidades son muchas y algunas de ellas con un grado de madurez que espero que, en algún momento no muy lejano, nos pueda dar alguna oportunidad", dijo Argüelles.

En su primera actividad en la feria LAAD, el secretario de Estado español se reunió hoy con la ministra de Defensa de Sudáfrica, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nqakula.

Ambos acordaron realizar una reunión de alto nivel en Madrid, previsiblemente antes del final del año, que estará precedida de visitas de los oficiales de los servicios militares sudafricanos a España para conocer las capacidades militares e industriales del país europeo.

Argüelles tiene previsto mantener encuentros hoy con la viceministra colombiana de Defensa, Yaneth Giha, y el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente-brigadier Juniti Saito.

Mañana se reunirá con el comandante de la Marina brasileña, almirante Julio Soares de Moura Neto; el secretario de Productos de Defensa, Murilo Marques Barboza, y su homólogo de Turquía, Hasan Kemal Yardimci.

La feria LAAD, considerada como una de las mayores de América Latina, cuenta con la participación de delegaciones oficiales de 65 países y cerca de 700 expositores. EFE

mp/joc/vv

© EFE