Primero los EEUU difundieron el despliegue de dos aviones de combate F-22 Raptors en la base aérea de Osan en Corea del Sur. Luego lanzaron en una misión de entrenamiento un bombardero B-2 Stealth sobre la línea de artillería de Corea del Sur. Entonces desplegó un sistema de misiles anti-balísticos de defensa destinados a Guam y colocó dos destructores con misiles guiados en las aguas cercanas a Corea.
Y ahora, por cortesía de The Aviationist, nos enteramos de que el Pentágono ha intensificado aún mas su movilización militar en un especie de carrera del gato y el ratón con Corea del Norte, y ha enviado variosbombarderos B-1 Lancer estratégicos de largo alcance a la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam. Lo que es diferente esta vez, sin embargo, es que a diferencia de los pasos anteriores de la escalada que han sido muy públicos y ampliamente pregonados, este despliegue en particular se ha mantenido en secreto para el público (por lo menos para el público en general), "un hecho que podría ser la señal de que los EEUU no sólo está haciendo movimientos simbólicos (como los mencionados anteriormente), sino que se está preparando para el peor escenario: Un ataque contra Corea del Norte."
¿Cómo ha sabido The Aviationist esto?
Desde su puesto en Amarillo, Texas, el autor, periodista de investigación, y experto en tecnologías, Steve Douglass oyó algo interesante. En un mensaje que nos envió en Facebook dijo:
"Muy tarde anoche monitoricé una señal de "DARK flight of Seven" en PRIME (311.000 MHZ STRATCOM PRIMARIA) preguntando sobre el tiempo actual en la UAM [código aeroportuario de la Base Aérea Andersen, en Guam]. En la frecuencia de 251,100 MHz, DARK flight también pedía "GASSR 11 y GASSR 12? (KC-135) para "arrastrar Cisterna a BAB [Beale AFB, California]".
"Dark" es el indicativo de radio estándar para el bombardero B-1 basado en Dyess AFB, cerca de Abilene, Texas.
Aun cuando los bombarderos estadounidenses rutinariamente se despliegan en Guam (donde al menos se informa que están basados dos bombarderos B-2), el hecho de que siete "Bones" (B-Ones o B-1, como se les conoce coloquialmente) al parecer se muevan juntos es algo un poco inusual, aunque no fueran a Andersen AFB (puede ser que necesitaran el reporte del clima para la base UAM, porque era un aeródromo alternativo o simplemente una parada en su camino a otro lugar).
En realidad, también es extraño que varios grandes bombarderos vuelen juntos (como la frase "flight of seven" o "vuelo de siete", escuchado por Douglass parece sugerir) ya que en un vuelo ferry estándar de múltiples aviones normalmente se ve el movimiento de cada aeronave individualmente. Y otra cosa extraña es que el piloto hablara sobre su destino en abierto: Si se quería que fuera secreto, habrían hablado por radios seguras.
Sin embargo, este podría haber sido un despliegue no estándar, un movimiento ordenado horas después de que los satélites estadounidenses y los aviones espía de Corea del Sur y Japón habían detectado los misiles de Corea del Norte siendo preparados para su lanzamiento.
Lo que es aún más curioso es que en lugar de limitarse a servir como accesorios de disuasión muy caros, la escuadra tiene un papel muy ofensivo, y se está preparando para el ataque:
Antes [Douglass] había interceptado una comunicación interesante de un satélite militar en la que un bombardero B-1 de Ellsworth AFB, con el indicativo "Slam 1?, Estaba entrenando para alcanzar un "centro de misiles" en Snyder, Texas.
¿Unas prácticas para una misión real en Corea del Norte con un parking de autobuses escolares en sustitución del objetivo real?
Quizás.
Los pilotos estadounidenses de los B-1 habrían cambiado sus programas de formación, centrándose en Asia oriental, más que en Afganistán y Oriente Medio. Y, sobre todo, cualquier misión de entrenamiento tiene muchas similitudes con salidas reales contra un enemigo real en combate.
De todos modos, Douglass ha registrado un fragmento de audio del ejercicio (disponible aquí). En base a las coordenadas de Snyder, Texas este es el lugar visto en Google Maps.
Por último, y lo más preocupante, es que otro avión también en proceso de despliegue no es otro que el E-6 Mercury "Fin del Mundo", que se encuentran entre lo mas avanzado en la preparación de la Fuerza Aérea de EEUU para la guerra nuclear, encargado de "proveer mando y control de las fuerzas nucleares de Estados Unidos si el control terrestre dejase de funcionar" y cuyo núcleo de funciones incluyen las instrucciones de la Autoridad del Comando Nacional para dirigir submarinos de misiles balísticos y también otras funciones de puesto de mando y control de misiles con base en tierra y bombarderos con armas nucleares. (Una misión denominada TACAMO, "TAke Charge And Move Out".)
Tal vez a Kim Jong-un la escalada militar hacia la guerra nuclear es sólo una gran broma, pero para los EE.UU. es cada vez algo que aparece mas grave. Y tal vez esto es precisamente lo que el Pentágono quería desde el principio.
Fuente: Zero Hedge
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