contadores de visitas

sábado, 6 de abril de 2013

Irán anuncia que botará en agosto su primer submarino semipesado


Teherán, 6 abr.- Irán anunció hoy que su primer submarino semipesado de fabricación nacional, de 500 toneladas de desplazamiento, está en su última fase de construcción y será botado en el próximo mes de agosto, informó la agencia local Fars.

Según el viceministro de Defensa para Asuntos Industriales y de Desarrollo, Mohamed Eslami, "todos los trabajos para al construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos los han hecho expertos locales adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades".

Este tipo de nave semipesada se suma al listado de submarinos de bolsillo del tipo Yugo, de origen norcoreano, y Gadir, de fabricación nacional, de los que Irán tiene alrededor de una treintena, además de los pesados Tareq, de origen ruso de la Clase Kilo, de los que tiene tres, añadió la agencia.

Por otro lado, Eslami también dijo hoy que Irán presentará en el actual año persa, que finalizará el 20 de marzo de 2014, diversos modelos de aviones no tripulados de uso militar y un caza de combate, todos de desarrollo y fabricación nacional.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento, equipos y sistemas militares de fabricación local.

(Agencia EFE)


2 comentarios:

valen dijo...

Hola

La fotografía de la entrada corresponde a la maqueta de un submarino ruso proyecto P-650E que es uno de los nuevos diseños presentados para la exportación. Se les suele encasillar con la denominación de "pirañas".

Irán califica de "pesado" a la categoría del submarino clase Kilo ruso pero lo cierto es que son submarinos pequeños. Su "mini-pesado" es en realidad un mini-submarino de unas 500 toneladas. que es bastante en el contexto Iraní pero es muy poco en el mercado.

Hasta luego



JOSE dijo...

Cierto, pero me base en la foto ante la evidencia de que sería una derivación de un Kilo, o por lo menos una adaptación nacional de un proyecto tan sólido como el este submarino.

Gracias amigo