contadores de visitas

martes, 14 de mayo de 2013

EEUU se hunde en las arenas movedizas sirias



Por: Jim W. Dean 


Estados Unidos se hundió aun más esta semana en las arenas movedizas sirias. Israel está poniendo en práctica la próxima fase de la táctica del conflicto, no sólo para el mundo, sino para los militares sirios con sus dos últimos ataques. 

A medida que el asalto rebelde se ha paralizado, y el personal superior de las Fuerzas Armadas sirias ha demostrado que puede realizar operaciones de búsqueda y limpieza, el Ejército Libre Sirio, ELS, está en una guerra de desgaste que no puede ganar. Resulta mucho más fácil reclutar cuando se está ganando y las bajas no son tantas, que cuando la marea está en punto muerto y se pierde terreno. 

El Frente Al-Nusra ha estado captando combatientes del ELS. Están pagando mejor y las brigadas del Frente ahora tienen acceso a armas que el ELS no tiene. Los del Frente Al-Nusra se habían centrado estratégicamente en apoderarse de infraestructuras claves, incluyendo algunos de los botines de los ingresos petroleros. Ganen o pierdan, con Assad o sin él, o incluso con un acuerdo negociado, no se van. 
Occidente ha estado creando otro campo de entrenamiento en Siria para experimentados yihadistas extremistas, que pronto saldrán a buscar el próximo combate, cuando Siria se calme. Es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien comience a pasarles armamento más potente. Pero, ¿contra quién lo van a utilizar el mes próximo, el año siguiente, o dentro de dos años a partir de ahora? 

Me temo que Occidente puede ahora sentir que el ELS podría colapsar si el estancamiento continúa y deja que Al-Nusra sea la principal fuerza de oposición, ¿controlada por quién? Claro, los señores de la guerra saudíes y Qatar están suministrando las nóminas y las armas ahora, pero siempre podrían surgir nuevos proveedores, como las reservas de Asad si hubiera un colapso. 

Armas y combatientes libios ya están en Siria con más en camino, según se dice. ¿Estará la CIA ayudándoles con la esperanza de matar dos pájaros de un tiro, al tener a dos grupos que quieren eliminar luchando entre sí? Y si Asad cayera y el ELS y Al-Nusra comenzaran una guerra civil de inmediato con la horrible cantidad de víctimas civiles que se espera, ¿quién llevaría ese histórico derramamiento de sangre en sus manos? 

Así que ahora tenemos “la entrada en escena” de la intervención israelí. ¿Por qué? Bueno, creo que todos ustedes estarán de acuerdo en que ellos no ven la sangre en sus manos tanto como un problema de relaciones públicas. Nunca lo ha sido, hasta el momento. 

La historia dice que los recientes ataques fueron armas aéreas ‘a distancia’ lanzadas sobre el espacio aéreo de El Líbano desde un punto seguro de las defensas aéreas rusas en Siria. Yo digo de Rusia, no sólo por el origen de los misiles, sino lo más importante, porque están a cargo de las tropas de defensa aérea rusas. 
Ninguno de los análisis posteriores al ataque que he leído hasta ahora se ha atrevido a tocar la línea roja indiscutible, incluso para los americanos. ¿Qué harían los rusos si sus fuerzas que han permanecido neutrales hasta ahora, además de defender contra ataques aéreos, fueran atacadas? 

Ya vemos en la prensa corporativa que el último ataque israelí ha allanado el camino para la discusión pública de una inminente intervención, para acostumbrar al público a oír hablar de ella, por lo que será menos el shock cuando suceda. Reuters tuvo cuidado al referirse a las defensas aéreas como sirias, no rusas. 

El encubrimiento y el engaño de los últimos ataques israelíes fueron los habituales misiles fantasmas que siempre se pueden usar para que aparezcan donde sea necesario justificar un ataque. Hezbolá tiene un montón de misiles, y no son ningún tipo de amenaza para Israel, a menos que planee atacar a El Líbano. Todos los estrategas militares saben esto, al igual que saben que Irán no es una amenaza ofensiva, pero hay que pintarlo así para mantener el público estadounidense pagando por nuestro avanzado despliegue en esa región. 

Todo el mundo sabe que Hezbolá ha reunido todo lo que ha podido como un elemento disuasorio. Independientemente de lo que cualquiera pueda pensar acerca de las diferencias políticas e ideológicas, una vez que se ataca a una de las partes, ésta tiene derecho legal a defenderse, como sucedió en la última guerra de El Líbano. 

De esta forma, el Occidente democrático, que se autodenomina mundo libre, ha mancillado su reputación adoptando oficialmente la doctrina del ataque preventivo, al estilo de locura del lobby neoconservador-israelí. Esto ha creado un teatro del absurdo, donde todo el mundo sabe que las falsas banderas se preorganizaran para crear la necesidad de una huelga respuesta a gran escala. 

¿Cómo se hace? Sencillo. Usted lanza ataques como Israel acaba de hacer, que son una estratagema por supuesto para atraer a Irán en el juego de las arenas movedizas también. Y si Irán permanece indiferente y no muerde el anzuelo (mi apuesta), una bandera falsa puede organizarse para culpar ya se sabe a quién, motivado por las represalias por parte de los iraníes contra los mencionados ataques preventivos a los sirios. La opinión uniformada se tragaría generalmente esta escena. 

Sin embargo, hay un problema. La opinión pública ha tenido muchos años para educarse sobre el elemento pícaro que opera detrás del escenario en los países occidentales, con el objetivo de desencadenar guerras hoy en día, y ya no se dejan engañar por las apariencias. Cuando el más débil ataca al más fuerte, todo el mundo se huele una trampa. 

Pero si se producen pocas bajas en el país, esto es crítico para conseguir que el público acepte la acción militar agresiva con una sonrisa. Ellos ya saben quién va a sufrir los recortes presupuestarios si la factura se vence, y no serán los contratistas de defensa. 
Si la superioridad militar occidental convencional se utiliza de manera engañosa en lo que es una flagrante agresión, el terrorismo se alimentará de las nuevas generaciones, y la miniaturización de las armas nucleares, finalmente, encontrará el camino hasta sus manos, siendo el tiempo de la recuperación. 

Los israelíes probaron la reacción mundial a sus repetidas invasiones al espacio aéreo libanés, y fueron básicamente cero. La ONU está empezando a comprender que cuanto más condena las agresiones y es totalmente ignorada, más débil se ve y resulta más despreciada. 

Las incursiones en El Líbano eran sólo un calentamiento para lo que están haciendo ahora, y la indignación del mundo sólo ha subido una ligera muesca, a medida que nos acercamos más y más a la gran trampa, que está suministrando armas pesadas a los rebeldes y cobertura aérea para renovar su ofensiva. Un acuerdo negociado ha sido rechazado completamente por Occidente, y un montón de gente inocente va a morir por esa falta de juicio. 

Los israelíes no se arriesgarían nunca a perder aviones en Siria. Nuestras fuentes de inteligencia han confirmado la incursión de obuses móviles de 155 mm israelíes en Siria durante la noche, para bombardear las posiciones del ejército sirio con entre 70 y 80 rondas en un área cuadrada. Si se mira el vídeo de YouTube y se sube el volumen, se pueden escuchar y ver cómo llegan sonando como un tren. 

La gran explosión era un depósito de municiones o las pruebas a un destructor de búnker israelí, una señal subterránea, tal vez, para el alto mando militar de Siria de que pueden ser golpeados. Poco después, oímos que se había utilizado uranio empobrecido... material destructor de búnker y algo que no se utiliza contra misiles que son transportados. 

Los rusos tienen misiles más avanzados, de mayor alcance, que pueden derribar los aviones israelíes sobre El Líbano. También pueden atacar bases aéreas israelíes con sus submarinos de misiles. ¿Podrían los rusos hacerlo, si atacan sus posiciones de misiles de defensa aérea? Creo que sí. ¿Cómo no responder? Tal es el juego de la gallina que se está jugando aquí. 

Si los países de la OTAN se unieran en un ataque aéreo general contra Siria, ¿cortarían los rusos el suministro de gas? ¿Qué efecto tendría eso en la delicada situación financiera en que está la UE ahora, con ese castillo de naipes que tiene? ¿Quién sería el culpable de la devastación financiera que seguiría, quiénes se defienden a sí mismos, o quiénes son claramente los agresores? 

Si las respectivas opiniones públicas querían ver entonces las cabezas de sus líderes en la pica, ¿acaso las élites de sus países tienen planes previstos para salvarse a sí mismos mediante la activación de 'una grande' en términos de un gran ataque terrorista en su propio país, para culpar a ya se sabe quién? ¿Realmente harían algo así para salvarse? 

Ellos ya lo han hecho... no para salvarse, sino por pura avaricia, y se han salido con la suya. Si su supervivencia estuviera en juego, matarían a su propia gente sin dudarlo. Así que, amigos, AHORA es el momento para empezar a levantar el infierno santo sobre estos falsos y amenazantes escenarios militares. 

Si esperamos a después, el daño se llevará a cabo y la mayoría de nuestros conciudadanos probablemente se esconderán de miedo. Lo que no hagan ahora, no lo van a hacer más tarde, cuando sean más pobres y débiles. Las élites lo saben, y están apostando por ello. Es por eso que están jugando con la vida de todos nosotros. Para ellos es algo de la supremacía. 

Nos estamos quedando sin tiempo, amigos. Tenemos que encontrar una manera para poner a las élites en las arenas movedizas, sin que estén sobre nuestras cabezas. En lugar de que mueran nuestras esperanzas y sueños, deben ser los suyos. 

ybm/

No hay comentarios: