contadores de visitas

martes, 14 de mayo de 2013

Finlandia denuncia la incursión de un avión militar ruso en su espacio aéreo














El Ministerio de Defensa de Finlandia denunció hoy la incursión de un avión militar ruso en su espacio aére
o pero Rusia desmintió esta información.


Una nota publicada en la web del departamento militar finlandés señala que un avión ruso penetró hacia el mediodía en el espacio aéreo del país sobre el Golfo de Finlandia. La Guardia de Fronteras está investigando el incidente e informará sobre el particular cuando la investigación se haya completado, según el comunicado.
Un mando militar ruso rechazó esta acusación. “La aviación del Distrito Militar Oeste, según los datos de una observación objetiva, no violó el espacio aéreo de Finlandia”, dijo un portavoz citado por el diario digital Fontaka.ru, de San Petersburgo.

Al mismo tiempo, el portavoz reconoció que el avión ruso Antonov An-26 realmente sobrevoló este lunes las aguas neutrales en el Golfo de Finlandia y tuvo que acercarse mucho a la frontera finlandesa “a causa del mal tiempo y la influencia de un frente de tormenta”.

Fue supuestamente una maniobra acordada con controladores de vuelo finlandeses y la distancia hasta la frontera fue de unos 15 kilómetros.
Un caza F-18 de la base aérea de Tampere acompañó al An-26 a lo largo de la zona fronteriza del lado finlandés.

El Antonov An-26 (Curl, para la OTAN) es un avión de transporte bimotor turbohélice desarrollado a partir del modelo An-24.

La prensa rusa recuerda que Finlandia denunció más de una vez las incursiones de aviones rusos en su espacio aéreo y en 2008 anunció la intención de adquirir un nuevo radar para vigilar tales incidentes.